México, 22 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- ¿Ya vieron quién está pagando las «multas» por la orgía de violaciones a la ley del grupo criminal llamado «Partido Verde Ecologista de México»? No, no es el «senado». Eres tú, mexicanito de a pie que te dejas atracar sin la menor resistencia.
De acuerdo con el diario Reforma, la bancada del PVEM en el «senado» se ha embolsado más de 253.58 MILLONES DE PESOS en lo que va de esta «legislatura», sólo por concepto de asignaciones a grupos parlamentarios, otro privilegio millonario para estos criminales a quienes no les bastan sus sueldos escandalosos, bonos estratosféricos y demás prerrogativas con que se premian por apuñalar a los mexicanos.
De hecho, esa otra partida millonaria despachada al PVEM es independiente de las dietas y los recursos asignados a las comisiones a las que pertenecen los siete integrantes de la «bancada verde», así como otros tantos pagos por formar parte de la mesa directiva del Senado. Encima, no están obligados a transparentar el uso que dan al dinero de todos los mexicanos.
Según el citado diario, convenientemente no existe regulación para obligar a los partidos a rendir cuentas sobre las «subvenciones extraordinarias» que ambas Cámaras se recetan a cada rato, lo que el PVEM ha aprovechado muy bien para enriquecer a Televisa y TV Azteca con dinero público, a la par que realiza su campaña ilegal en medios.
Pero además de las asignaciones «legales» de recursos, se denunció también que el PVEM desvió recursos no asignados a su bancada para financiar la compra de spots en radio y televisión, adicionales a los de su campaña abusiva de por sí.
Detalla Reforma que las asignaciones de recursos para el PVEM han aumentado considerablemente en los dos años de esta «legislatura», al pasar de 67.84 millones el primer año, a 77.6 millones en el segundo y rebasar los 80.3 millones de pesos en el tercero. Este año, los criminales del PVEM que ocupan sillas en el senado han cobrado 27.82 millones de pesos hasta el momento, pero van por más.
En promedio, cada «senador» del Verde se ha embolsado 36.22 MILLONES DE PESOS del dinero de todos los mexicanos, en teoría destinado al «pago de consultorías, estudios, investigaciones, asesorías y personal de la bancada» según la propia reglamentación de la Cámara alta, que, repetimos, convenientemente no incluye obligaciones de transparencia.
Para la partida discrecional de «asignaciones a grupos parlamentarios», la tesorería del Senado sólo exige un recibo simple a cambio de los recursos. En tanto, ninguna de las áreas adminstrativas de la cámara «tiene facultades para exigir cuentas al PVEM o a los demás partidos».
Por si fuera poco, en el Presupuesto de Egresos aprobado para 2015 los autonombrados «senadores» se asignaron más de MIL 228.22 MILLONES DE PESOS para «gastos». O sea que todavía falta más saqueo y sobre todo más dinerito inyectado veladamente a la campaña criminal del PVEM, que al final está sirviendo para enriquecer (más) a dos peligrosos delincuentes de cuello blanco: Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego.
Por lo pronto, aparte de los 253 MILLONES DE PESOS del erario que el Senado entregó al PVEM, se calcula que la pandilla verde ha desviado más de 100 MILLONES DE PESOS de recursos de la cámara hacia su campaña, con beneficio para Televisa y TV Azteca.
¿Y tú prole? Con todo el costal de impuestos que tienes que pagar para que estos criminales puedan servirse tu dinero a manos llenas, ¿si llegas a la quincena?
Con información de Reforma