Obligan a mujeres a acudir de acarreadas a mitines del PRI con amenza de quitarles los apoyos de «Prospera» en Chiapas

México, 28 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La delincuencia organizada, o sea el PRI y sus cómplices, siguen haciendo lo que les viene en gana rumbo al fraude de este próximo 7 de junio.

De acuerdo con agencia Proceso, mujeres indígenas beneficiarias del programa federal «Prospera» impulsado por la «Secretaría de Desarrollo Social» (Sedesol) –en poder del PRI–, protestaron en la alcaldía de Teopisca, Chiapas, para denunciar que «funcionarios» municipales pretendían acarrearlas a un mitin del PRI en San Cristobal de las Casas.

Las mujeres inconformes, apoyadas por ciudadanos de diferentes barrios y comunidades, señalaron que empleados del edil priista Guadalupe Esquivel García e incluso el candidato a sucederlo, Raúl López, recorrieron las calles de diferentes comunidades el pasado martes anunciando que todas las mujeres adscritas a Prospera «tenían la obligación de asistir al evento» en San Cristóbal, donde estaría presente Ivonne Ortega, secretaria general de ese grupo criminal.

Las manifestantes se indignaron y rechazaron acudir al mitin. Incluso realizaron pintas, rompieron ventanas y poncharon las llantas de los camiones en los que operadores del partido pretendían llevarlas acarreadas.

Asimismo, según Proceso, demandaron la salida de la coordinadora municipal del programa Prospera y de los «funcionarios» de la delegación local de Sedesol, que han estado condicionando los apoyos –financiados con dinero de todos los mexicanos– a que las personas humildes de las comunidades se presten como acarreados a los eventos priistas.

De hecho, denunciaron que el edil priista de Teopisca las amenazó y les dijo que si no asistían a los eventos del PRI, les retirarán los apoyos de Prospera y de otros programas sociales. Ahí están las consecuencias de permitir a delincuentes robarse el poder. Se creen dueños de nuestros recursos y disponen de ellos para seguir abusando y sometiendo a la gente.

Refiere Proceso que el evento al que las mujeres serían acarreadas, fue encabezado a las 11 de la mañana de este jueves por la priista Ivonne Ortega para hacer proselitismo en favor de la «candidata» a diputada federal del PRI-PVEM, Marisol Sandoval Martínez. Otros priistas estuvieron presentes y rodeados de acarreados que sí se dejaron maicear.

En todo el territorio nacional, los apoyos de Sedesol y sobre todo las despensas del programa «Sin Hambre», una farsa creada justamente para beneficiar al PRI en los tiempos electoreros, están siendo utilizados para la compra de voto en favor del grupo criminal que en este momento usurpa el poder en este país. Es decir, es el propio pueblo el que paga los fraudes de la mafia que lo esclaviza, defrauda y asesina. ¿HASTA CUÁNDO?

«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.»

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. se me salieron las de cocodrilo al ver a estas personas , me recuerdan a mi Abuela . mujer de origen a quien la vida le negó escuela , como a muchos de mi País . Debe existir una razón poderosa para estas circunstancias ? Nosotros las creamos ? Nosotros las solventamos , mientras nuestros representantes derrochan dinero y jamás voltean a ver lo que dejan de hacer .Existirá algún castigo ? esto se quedará impune ? se trata de una escuela esta podredumbre que nos rodea ? Son seres perversos o simplemente es la aLey del mas fuerte en este Reino animal ? en que nos convertimos / que somos ?

  2. la verdad uno lo crea todo este alboroto pero esta en nuestras manos hacer el cambio porque sin el voto del pueblo ellos no son nada y esperemos que todos estemos concientes en lo haremos para el 7 de junio…..

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *