VIDEO: Llorando, estudiante reclama a Rigoberta Menchú por callar sobre los estudiantes desaparecidos en Guerrero

México, 29 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Durante una conferencia magistral por la «Democracia y cultura de la paz», celebrada en Guerrero con la participación de la activista guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, una estudiante increpó llorando a la indígena extranjera por llamar a pedir el voto y no pronunciarse contra la desaparición y asesinato de estudiantes en nuestro país.

La guatemalteca Menchú fue pagada con 10 MIL DÓLARES –dinero público– por el Instituto Nacional Electoral (INE), para promocionar el «voto» en todo el país y participar como «observadora electoral» en los comicios del próximo 7 de junio.

Un video subido a la red social Facebook por la agencia Quadratín, muestra el momento en que la joven toma la palabra desde el estrado para reconocer la visita de Menchú, pero recriminarle que esté llamando a votar cuando en Guerrero hay al menos 50 estudiantes desaparecidos y el régimen usurpador al que está sirviendo de vocera, no hace nada por encontrarlos y en cambio los criminaliza.

Peor aún, se ha comprobado que al menos los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron víctimas de desaparición forzada por parte de ese régimen espurio, encabezado por el asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

“La indignación y la rabia no se puede acabar y sé que usted lo entiende. Una cosa más, no podemos seguir pidiendo un minuto de silencio por los desaparecidos, porque pedir un minuto de silencio por cada asesinado y por cada desaparecido del país o en nuestro estado es quedarnos callados eternamente”, finalizó en su dramático discurso la arista originaria de San Luis Acatlán, Guerrero, de acuerdo con Quadratín.



La conferencia tuvo lugar esta mañana en el puerto de Acapulco, que en fechas recientes ha sido escenario de inédita violencia. En la conferencia, Menchú llamó a «votar para acabar con la corrupción».

Este jueves, el coordinador de Comunicación Social del INE, Alberto García Sarubbi, confirmó el pago de 10 MIL DÓLARES a la guatemalteca Rigoberta Menchú como parte del financiamenteo de su visita en México y “para labores de promoción de la democracia”.

No obstante, ninguno de los consejeros electorales pudo dar detalles sobre las “labores” que estará realizando la extranjera Rigoberta Menchú en nuestro país.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

3 comentarios:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *