Madre de niño asesinado por otros niños huye de Chihuahua por acoso y amenazas de ciertos «medios de comunicación»

México, 31 de mayo 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Tania Concepción Mora Alvarado, madre del niño asesinado por «amigos» en la capital de Chihuahua, se vio obligada a huir de su casa por acoso de ciertos «medios de comunicación» no especificados hasta el momento, aunque quienes NO nos chupamos el dedo tenemos una idea muy clara de qué «medio» se trata.

De acuerdo con la agencia Proceso, la madre de Cristopher Márquez Mora, el niño de seis años asesinado por primos y vecinos suyos el pasado 15 de mayo, notificó al juez especializado en adolescentes, Francisco de León Merino, que saldría de Chihuahua debido a que recibió amenazas y por el acoso de los «medios de comunicación».

El oficio, en poder de Proceso, está fechado el pasado 17 de mayo y fue recibido en el juzgado a las 10:38 horas, dirigido al Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes. El documento ya fue integrado a la causa penal 95/2015, a decir del citado medio.

Un día antes de la vinculación a proceso de los jovencitos acusados, la madre de Cristopher dejó la entidad y hasta el momento no se ha informado su nueva ubicación por razones de seguridad. Los abogados de la familia solicitaron apoyo psicológico para Tania Mora, pero de acuerdo con Proceso la Fiscalía General del Estado tardó más de 10 días en buscarla.

Desde el día en que el cuerpo de Cristopher fue hallado, el sábado 17 de mayo –dos días después de haber sido asesinado–, los abogados que atrajeron el caso solicitaron apoyo psicológico inmediato para la enlutada madre. No obstante, la fiscalía no proporcionó dicha ayuda incluso después de la primera audiencia, cuando ya se sabía sobre la situación de acoso que estaba padeciendo por parte del equipo de producción de la peruana Laura Bozzo.

Luego de esa primera audiencia, se supo que la fiscalía comenzó a buscar a Tania Mora pero ya había salido de la ciudad, según detalla Proceso.

Víctor Alonso Tadeo Solano, el abogado que encabeza al equipo legal que coadyuva para apoyar a la familia, solicitó atención médica y psicológica para Tania Mora Alvarado, según consta en la averiguación 19/2015-0014870/bis.

Sin embargo, en el oficio dirigido al juez De León Merino, Tania Mora señala: “Vengo a hacer del conocimiento de usted, que la suscrita tendrá que salir del estado de Chihuahua, toda vez que está en peligro mi integridad física y emocional, he recibido amenazas en contra de mi personalidad [sic] y como también por el acoso de los medios de comunicación”.

El pasado viernes 22 de mayo, Tania Concepción Mora Alvarado denunció que estaba siendo víctima de acoso por parte del equipo de producción de la peruana Laura Bozzo, conductora de un programa de morbo y ridiculización social en Televisa.

La madre del niño ultimado acusó que Bozzo había ordenado instalar cámaras de televisión, tanto afuera como dentro de su casa, para monitorear sus actividades al estilo reality show. Incluso, denunció que le rompieron una ventana para meter una cámara y hacer algunas grabaciones. En entrevista para un medio local, Mora calificó al personal de Televisa como “acosadores” que no la dejaban en paz, por lo que señaló que “se estaba escondiendo” de ellos aunque hasta entonces no había expresado intención de salir de la ciudad.

Con información y documentos de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *