México, 1 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Como era de esperarse, los «legisladores» de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se ponen de rodillas ante las trasnacionales invasoras y, en vez de obligarlas a cumplir las leyes mexicanas, se aprestan a modificar esas leyes para que los extranjeros puedan engordarse los bolsillos sin que nadie los moleste.
¿De qué diablos sirven entonces las leyes en este país, si cada vez que llega una trasnacional con un «nuevo modelo de negocios» que es ILEGAL, tienen que cambiarlas para que no le estorben?
Los panistas, corruptos por naturaleza –quizá más que el PRI y eso es demasiado decir–, reconocieron hoy que la criminal trasnacional Uber está operando «de manera irregular», zalamero y grosero eufemismo para decir que ESTÁ VIOLANDO LA LEY. ¿Y cuál fue su propuesta? Que pague una cuota anual para seguir violando las leyes de movilidad de la Ciudad de México. ¡Al más puro estilo panista del moche!
De acuerdo con el diario Reforma, fue el coordinador de la bancada panista en la ALDF, Federico Döring quien, tuvo la «brillante idea» de crear el Derecho para los Operadores de Sistemas Digitales de Gestión de Información y cobro de tarifas de transporte.
Ahora resulta que el «nuevo modelo de negocios» consiste en gestionar el SERVICIO DE TAXI a través de una aplicación móvil. Ahí está la trampa en la que muchos imbéciles están cayendo: no es un «nuevo» servicio, SON SIMPLEMENTE TAXIS que trasladan a la gente de un punto a otro. Es el mismo servicio de siempre, disfrazado de «nuevo modelo de negocio». Sí, negocio redondo para la compañía que explota a los choferes a cambio de migajas, so pretexto de usar una plataforma en línea. La explotación es el nuevo «modelo de negocio».
“Nosotros no estamos en contra de esta nueva modalidad de servicios de traslado en la ciudad, pero sí creo que tienen que pagar alguna suerte de derecho local por la comercialización de su modelo de negocios”, señaló el ridículo y farsante sujeto.
«Tendrán que pagar como mínimo 2 mil 400 pesos anuales, los tiene que pagar la empresa, no quien maneja la unidad». Para ello, el panista señaló que tendría que modificarse el Código Fiscal de la Ciudad de México. Lo dicho: cambiar las leyes para que la empresa criminal pueda delinquir a gusto.
“Estas empresas sí tienen que pagar un derecho superior al que pagan los taxistas que corresponde a 200 pesos mensuales», dijo para sazonar con demagogia su propuesta de moche. “No es un asunto oneroso y no pone en riesgo el modelo de negocios y la tasa de retorno de cualquier empresa”, aseguró.
¿Y mientras? ¡Que Uber siga operando en la ilegalidad! Que siga delinquiendo. ¡Bienvenida a México! En Alemania (y Francia, España, Bélgica, etc.) la expulsaron por llegar con ínfulas de invasora a hacer lo que se le da la gana. Allá hicieron valer sus leyes independientemente de la discusión sobre «cambiar el modelo de negocios» del servicio de taxis. Acá en cambio los «legisladores» la dejan delinquir a gusto y se ponen de rodillas para crearle leyes a modo. Peor aún, los panistas proponen «moche» a cambio de seguir violando la ley que sí aplica para los demás.
No hacen nada por encerrar a los líderes mafiosos que controlan el «gremio» de los taxistas, protegiendo con ello a quienes roban, abusan y dan un pésimo servicio de taxi tradicional, pero tampoco castigan a Uber por pasar encima de nuestras leyes actuales, independientemente de que se tengan que cambiar o no. Por eso hay que derrocar a esas falsas «autoridades» que sirven a uno u otro grupo criminal, a costa del bolsillo y sometimiento de la gente.
Con información de Reforma