Revela comentarista de televisión que le ofrecieron 200 MIL PESOS por enviar 3 ‘tweets’ en favor del PVEM

México, 11 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Se confirma lo obvio: el grupo criminal llamado «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM) pagó, y muy bien, para que una bola de sujetos de la «farándula» inundaran las redes sociales con propaganda ilegal de ese aliado del PRI en plena veda electoral y durante la «elección». El PVEM terminó su participación en el montaje tal como la inició: VIOLANDO LA LEY.

El comentarista de la cadena estadounidense Fox Sports, Jean Duverger, denunció este martes que recibió varias llamadas en las que le ofrecieron dinero –hasta 200 MIL PESOS– a cambio de enviar mensajes de apoyo para el tentáculo verde del PRI a través de la red social Twitter. Sin embargo, Duverger declinó todas las ofertas.

“La última vez me ofrecieron 200 mil pesos por tres tweets”, señaló el martes por la mañana, entrevistado por un medio radiofónico citado por CNN México.

De acuerdo con CNN, el también publicista explicó que lo empezaron a buscar tres semanas antes del 7 de junio –día en que se celebraron los comicios en México– pero que fueron más insistentes y descarados durante la veda electoral aplicada la última semana, ofreciéndole cada vez más dinero.

“No puede ser casualidad que me hablaron cuatro, cinco veces de diferentes ‘agencias’, lo pongo entrecomillas porque no es gente con la que normalmente trabajo, me habló gente que no conozco y me decían ‘te ofrecemos tanto por tantos tuits del Partido Verde Ecologista, es un mensaje muy humanista y que tiene que ver con ideas’ y les dije que yo no le entro a la política. Pero conforme más me hablaban y me insistían, más dinero me ofrecían”, dijo citado por CNN.

Tras la polémica por la propaganda ilegal que «celebridades», en su mayoría empleados de Televisa y TV Azteca, realizaron en Twitter a favor del PVEM, el propio Jean Duverger criticó por esa misma vía a los sujetos que se vendieron a ese delito, puntualizando correctamente que una cosa es promocionar productos y otra muy distinta vender al país.

Su publicación se volvió viral en la red social, acumulando hasta el momento 2 mil 617 retweets y 2 mil 659 veces marcado como favorito.


En la entrevista referida por CNN, Duverger, muy centrado y congruente, calificó de inmoral el estar promoviendo ilegalmente campañas políticas y encima tener «instituciones» que cuestan mucho dinero a los mexicanos y no hacen nada por detenerlas, al contrario, facilitan a los criminales recursos legales y económicos para seguir delinquiendo.

El mismo lunes, la «periodista» y empleada de Televisión Azteca Inés Sáinz, se deslindó de los tweets que pubilcó en favor del «Partido Verde», asegurando que no fue ella quien los envió y culpando del delito a su «agencia de medios» no revelada, misma que, a decir de la también «modelo», le pidió prestada su cuenta «para emitir algunos mensajes a favor de la ecología y de la educación».

No obstante, sí estiró la manota para recibir el pago por «prestarle su cuenta a su agencia de medios», ¿verdad? Eso que es OBVIO, por supuesto, no lo aclaró.

Con información de CNN México

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *