Banamex se consolida como el banco MÁS RATERO Y ABUSIVO de México… y los otros le quieren ganar

México, 13 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Todas las noticias sobre el constante saqueo de la oligarquía y su rampante hegemonía, tanto en México como en el mundo, sólo tienen un significado: que la «ciudadanía consciente» no ha entendido NADA y sigue mantieniendo y enriqueciendo a los titiriteros reales detrás de las imposiciones, los fraudes y el vandalismo constitucional llamado «reformas».

El diario El Economista informó esta semana que, según datos de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) –instancia destinada a servir como defensa legal de los bancos–, se registraron 81,325 quejas contra los amantes del dinero ajeno más ricos del mundo en los primeros cuatro meses de este año, lo que representa un incremento de 9 por ciento respecto del mismo periodo en 2014.

Es decir, los bancos roban y estafan a la gente pero ésta sigue acudiendo a los bancos a que la roben más… y aumentan las quejas. Es un delirante círculo vicioso que inicia en la necedad de los incautos por entregar su dinero voluntariamente a estos imperios de la usura y el saqueo.

El que acaparó más quejas fue el banco estadounidense Banamex, propiedad de Citigroup, con 16,092, seguido del español BBVA Bancomer con 13,096; luego el otro banco español Santander con 5,114 reclamos; Banorte 4,525; Azteca 3,438; el británico HSBC 2,419 y el canadiense Scotiabank con 1,600 quejas.

En tanto, fueron las tárjetas de crédito –instrumentos de usura por excelencia– el producto que más concentró las quejas de los incautos, con 24 mil 532; le siguieron las tarjetas de débito con 7 mil 52 reclamaciones, y en tercer lugar el «crédito personal» con 4,438 quejas.

¿Y de qué se queja más la gente que se pone de a pechito para que la roben? Justamente de eso: ROBO. Los llamados «cargos no reconocidos» –robos por compras o servicios que nunca adquirió la víctima– son siempre la primera causa de reclamación contra los bancos. En el primer cuatrimestre de 2015 se registraron 14 mil 801 quejas. Después viene el hostigamiento de los cobradores contra personas que ni siquiera son clientes del banco, con 8 mil 744 reclamos; finalmente, la Cancelación de Producto o Servicio no Atendida registra 2 mil 654 reclamaciones.

Los bancos están detrás de todos los grandes imperios de corrupción, envenenamiento, saqueo, despojo y embrutecimiento de la humanidad. Los grupos que detentan el poder económico y controlan a los accionistas de los bancos, son la cabeza de una jerarquía oligárquica que se propaga a través de consorcios, industrias, marcas y productos finales. ¿Y cómo se han enriquecido? Simplemente creando la falsa obligación de que «hay que darle nuestro dinero al banco».

A través de un montaje muy bien diseñado, estos sujetos lograron programar a la humanidad con la idea de que los bancos son necesarios, cuando su única función real en este mundo es cobrarle a la gente por utilizar su dinero para prestarlo a terceros con altos intereses, generando ganancias millonarias que los verdaderos dueños del dinero nunca vieron, o de las que recibieron migajas en el mejor de los casos.

El día que la gente comprenda esto, dejará de enriquecer a estos imperios causantes de grandes desastres. Y ese día, muchos, prácticamente TODOS los problemas de la humanidad llegarán a su fin.

«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.»

Con información de El Economista

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *