México, 13 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La agenda privatizadora va viento en popa. Continúa el entreguismo y el desmantelamiento absoluto de lo poco que queda de la planta productiva nacional. Otra de las consecuencias de que el pueblo permitiera la imposición del asesino de Atenco en Los Pinos.
El régimen usurpador de Peña Nieto prepara la privatización de los 18 aeropuertos actualmente operados por la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), ya sea incorporando total o parcialmente a empresas que han expresado su interés por adueñarse de ellos.
De acuerdo con el diario El Economista, el anuncio fue realizado por Gerardo Ruíz Esparza, usurpador priista de la «Secretaría de Comunicaciones y Transportes» (SCT), quien informó que antes de octubre próximo, la secretaría que usurpa dará a conocer los resultados de una «evaluación» que está realizando para emprender esta nueva privatización.
“Se está evaluando de qué manera algunos aeropuertos que ya han crecido en número de pasajeros puedan tener participación de capital privado. Creo que debe ser un modelo como el actual pero renovado”, señaló citado por El Economista.
Cuestionado sobre las razones para justificar esta nueva entrega de infraestructura del Estado, Ruiz Esparza confirmó que «el sector empresarial puso el tema en la mesa”, es decir, los empresarios dieron la orden.
Asimismo, según el rotativo, se analiza la alta posibilidad de aumentar la participación privada que ya existe en cinco aeropuertos en los que ASA dejó entrar a empresarios, como en los casos de Querétaro y Toluca. Y en esta terminal ubicada en el Estado de México, la constructora española OHL ostenta la mayor parte del beneficio, con 49%; el gobierno del Estado de México pariticpa con un 26% y ASA el resto, 25 por ciento.
Por tanto, dicha empresa sería una de las más beneficadas, por enésima vez, con la privatización de los aeropuertos.
Los 18 aeropuertos de ASA movilizaron 2.4 millones de pasajeros en 2014. Las terminales aéreas de Ciudad del Carmen y Puebla fueron las que más viajeros nacionales registraron durante el año pasado, 620 mil 193 y 232 mil 114, respectivamente; mientras que Puebla y Loreto lideraron las estadísticas internacionales con 52 mil 927 y 42 mil 128 usuarios.
Se trata de un negocio millonario que el actual régimen usurpador estará regalendo nuevamente a sus patrones oligarcas y artífices de su imposición.
Durante la celebración del 50 aniversario de ASA, el priista que se autonombra «secretario de comunicaciones» presumió ante empresarios del sector aéreo las privatizaciones que llevó a cabo Salinas de Gortari, describiéndolas como un «precedente positivo a nivel internacional».
Estos cínicos criminales que están entregando nuestros recursos e infraestructura al por mayor y bajo órdenes de sus insaciables jefes, ni siquiera deberían estar ahí en primer lugar. Pero el frenesí entreguista confirma que es la oligarquía quien realmente orquesta los fraudes y las imposiciones, en un grotesco afán de quedarse con todo y no descansar hasta ver a México hundido en la completa miseria.
Urge emprender un boicot enérgico para tumbar a esa olgarquía rapaz, encabezada por los bancos y sus ramificaciones invisibles en todos los sectores, así como la puesta en marcha de la no colaboración absoluta con el régimen usurpador para despojarlo del poder que se robó.
«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.»
Con información de El Economista