México, 15 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El desmantelamiento de Petróleos Mexicanos continúa con la reducción paulatina de su plantilla laboral y el desmantelamiento sistemático de los derechos y prestaciones de sus trabajadores, facilitando su privatización sin resistencia alguna como parte de la agenda en la contrarreforma energética.
El gremio opositor al sindicato cooptado por el criminal saqueador priista Carlos Romero Deschamps, informó que a partir del segundo semestre de este año, la directiva de Pemex alista los «ordenamientos» del vandalismo constitucional llamado contrarreforma energética, en el que se prevé una nueva oleada de despidos masivos así como la eliminación de conquistas laborales de los trabajadores.
Las áreas en las que se espera que Lozoya mande a más trabajadores a la calle son refinación, gas y petroquímica básica, en las que las trasnacionales incorporarán a sus trabajadores y técnicos, según el Frente Nacional Petrolero (FNP) citado en una nota publicada hoy por el diario La Jornada.
El FNP calcula miles de despedidos en fechas próximas debido al “reordenamiento laboral” planteado en la contrarreforma energética, para reducir poco a poco el número actual de trabajadores, que asciende a 150 mil 700 según dicho gremio.
En tanto, las prestaciones de los trabajadores que queden se verán reducidas. Por ejemplo, el esquema de jubilaciones y pensiones se modificó de modo que los montos ya no estén sujetos al aumento salarial sino al Índice de Precios y Cotizaciones (INPC), un cambio que se aplicó a los pensionados del sector público en la reforma a la «ley de pensiones», cortesía del genocida Calderón.
Para que los trabajadores de Pemex puedan jubilarse con pensión, deberán acumular ahora 25 años de servicio y tener al menos 55 años de edad, cosa que muchos no podrán lograr al ser despedidos con anticipación o gracias a la incorporación de las «plazas transitorias», diseñadas justamente para que los trabajadores no puedan acumular antigüedad.
Asimismo, las pensiones para viudas tampoco serán vitalicias y sólo se pagarán en un plazo perentorio de tres años. En ese mismo lapso, también se les quitará el servicio médico al que tenían derecho.
Toda esta liquidación de derechos y conquistas laborales de los trabajadores de Pemex, se da en complicidad con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, encabezada por Carlos Romero Deschamps, un parásito asqueroso que lejos de defender al gremio que dice representar, se ha servido de él para enriquecerse y poner de rodillas al gremio frente al régimen usurpador en turno.
Con información de La Jornada
Por que hemos de inportarle a de champs si no hay ningun tipo de parentesco el sr. Esta viendo sus intereses,para las personas que si le inportan a su familia,para poder parar este oleaje solo hay una solicion lanzar un comunicado nacional a todos los involucrados con petroleos mexicanos y levantarnos en contra de nuestros opresores que son unos cuantos contra unos miles y a serles ver que tanto nos nesecitan.
Lo siento por ti, pero hay trabajadores parásitos en PEMEX que se la pasaban en internet, lo se de buena fuente y lo siento por los que si trabajaban, pero muchos otros eran parásitos de PEMEX apoyados por su sindicato.
Bueno.. pues es cierto hay un desempleo, pero también es verdad que tenemos años manteniendo gente que goza de lujos exorbitantes y sueldos muy altos, duplicidad de puestos, plazas heredadas sin dar oportunidad de ingresar al resto de la ciudadanía y para el colmo el nivel de estudios en la mayoría de los trabajadores de PEMEX, es muy bajo en su mayoría sin secundaria. Ya era hora de que esta gente le entre al trabajo igual que el resto de los ciudadanos del país y se pongan a estudiar. Deben de hacer lo mismo con CFE, IMSS, ISSSTE etc, que también están en la misma situación.
No voy a decir que me alegra o que esté contento con lo que indudablemente sucederá.
Sin embargo lo que si les voy a decir es » SE LOS DIJE”. Esto era sin ser inteligente, lo que les pasaría si no destituían a Romero Deschamps. Los vendió por dos yates y la inmunidad eterna para él y su familia.
SI LOS SINDICALIZADOS HUBIERAN IDO A LA HUELGA NO SE HABRÍAN CAMBIADO LAS LEYES» Energética, federal del trabajo.
De acuerdo contigo yo conocí una persona con apenas secundaría que ganaba como profesionista, y lo peor en horas de trabajo se la pasaba en internet.