ALDF asigna MIL 75 MDP a dependencias… y luego «nadie sabe nadie supo» dónde quedó el dinero

México, 15 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- «En todos lados se cuecen habas»… y en el DF, POR TONELADAS. El saqueo del dinero de todos los mexicanos seguirá perpetrándose en cualquier parte, mientras el pueblo no reaccione. Y por supuesto, la sucursal del PRI en el DF llamada PRD con Miguel Ángel Mancera Espinosa y demás escoria en el «congreso» local, también se despacha los recursos del pueblo a manos llenas.

Los «diputados» de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal asignaron este año MIL 75 MILLONES DE PESOS a dependencias del Gobierno del DF, como parte del presupuesto establecido en diciembre pasado para que los asambleístas lo asignaran de forma discrecional. En efecto, el diario Reforma confirmó que se desconoce el destino de esos recusos millonarios.

Según el citado diario, la asignación de los recursos se dejó a criterio de cada uno de los 66 «legisladores» del Distrito Federal, en pleno año electoral y para acciones y obras «de su preferencia». Sin embargo, a la fecha nadie sabe nadie supo dónde quedó ese dinero de todos los mexicanos.

En la asignación del Presupuesto de Egresos del DF, se determinó esa partida con el compromiso de que a más tardar en el primer trimestre de este año, quedaran definidos los proyectos específicos para canalizar los MIL 75 MILLONES ya mencionados.

No obstante, Reforma confirmó a través del Informe de Avance Trimestral Enero-Marzo 2015 emitido por la Secretaría de Finanzas, que el dinero si fue entregado a las dependencias del DF pero sin detallar en qué debería ser gastado.

Por ejemplo, la Secretaría de Desarrollo Social que obtuvo más recursos después de la propia ALDF, 313.6 MILLONES DE PESOS, no informó que acciones y proyectos llevó a cabo con ese dinero. El inciso III.6 del mencionado informe financiero, menciona en el rubro “Acción o Proyecto” que “al periodo no se han definido los proyectos”.

Lo mismo la Secretaría de Finanzas, que recibió una tajada de 229.3 millones de pesos; el Instituto de Vivienda, de 116 millones y la Secretaría de Educación con 13.8. Ninguna de éstas dependencias definió proyectos para el uso del dinero recibido, y por tanto no se sabe en qué se utilizó el mismo.

Y como «el que parte y comparte se lleva la mayor parte», la propia ALDF se despachó 396.4 MILLONES de la partida sin informar el destino del dinero. Otras dependencias se llevaron también algunas sobras, como el Instituto Local de Infraestructura Educativa, 4.3 millones; y la Auditoría Superior de la Ciudad de México, 2 millones.

Consultado por Reforma, el director general de la organización Inteligencia Pública, Mario Cancino, señaló que en realidad los asambleístas no tienen facultades para asignar de manera directa recursos de la Ciudad a dependencias, demarcaciones o colonias específicas, sin embargo, como el resto de los cerdos que se ocupan cargos públicos, hacen lo que les viene en gana.

“Se asignan partidas con criterios discrecionales. Lo que estamos viendo es que esos recursos pueden estar usándose para cualquier cosa, incluyendo temas personales, movilización en época electoral, pagos oscuros a todo tipo de asesor o no asesor, aviadores, casas, autos. Y nunca sabremos en qué se los están gastando”, denunció.

¿Acaso la asignación opaca de esos recursos explicaría las camionetotas y autos de lujo en que se trasladan esos individuos? La foto de esta nota corresponde a una nota del mismo diario Reforma, publicada en diciembre de 2014, en la que se exhibe los costosos vehículos en que se trasladan los «asambleístas».

Con información y foto de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *