México, 19 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras las hijastras del usurpador acuden a las escuelas más caras del mundo, con cargo al erario por supuesto, los «resultados» de la contrarreforma educativa son devastadores en todo el país rumbo a la privatización total de la educación.
Pero eso sí, el pueblo sigue pagando las mansiones que la empresa Higa le regaló al asesino de Atenco y a los integrantes de su «gabinete», a cambio de más hambre, miseria, represión y privatizaciones.
Un video difundido por el diario Reforma, exhibe las brutales condiciones en que sobrevive la escuela secundaria general «Andrés Henestrosa» en San Jacinto Amilpas, Oaxaca, «construida» con lámina y madera por los propios padres de familia y maestros.
El video muestra las aulas de la secundaria levantadas con láminas y parchadas con trozos de madera, lo que las hace riesgosas para los estudiantes. Puede apreciarse la falta total de infraestructura básica para sostener el inmueble, pupitres muy deteriorados y un baño sin servicio de agua corriente casi en el exterior.
Desde luego, la escuela no dispone de biblioteca, computadoras o laboratorios.
La oficina de la dirección se encuentra en una especie de «cabaña» de madera, compartiendo espacio con el «área de control escolar». En el video, una mujer muestra el lugar señalando dos pequeños escritorios de madera, uno para la dirección y otro para el área mencionada. «Y ya, es todo», dice la directora sonriendo.
El 10 de junio pasado, el portal Sinembargo reveló que Fernanda Castro Rivera, una de las hijastras del asesino de Atenco, fue inscrita en una de las escuelas de música más caras del mundo, la Berklee College of Music, ubicada en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. El costo del semestre en esa escuela asciende a 300 MIL PESOS según la información del citado portal digital.
En tanto, el régimen usurpador de Peña Nieto ha proseguido la persecución y criminalización de los maestros, culpándolos del deterioro en el sector educativo, imponiendo su contrarreforma privatizadora y condicionándolos a una «evaluación docente» totalmente arbitraria, buscando liquidar su movimiento como parte de la agenda para desmantelar la educación pública, laica y gratuita en México.
HABER, DONDE ESTÁN AQUELLOS QUE CRIMINALIZAN LA LUCHA DE LOS MAESTROS, VERGÜENZA DEBERÍA DE DARLES A AQUELLOS QUE NO LUCHAN Y NO SE MANIFIESTAN Y SOLO LE APLAUDEN SUS FECHORÍAS AL RÉGIMEN ASESINO Y CORRUPTO.
LA GENTE QUE CRITICA A LOS MAESTROS,ES POR QUE NO VE MAS ALLÁ DE SU VISTA, Y NO INVESTIGA,ANTES DE HACERLO.LA REFORMA EDUCATIVA,ES UNA ESTUPIDEZ DEL MAL GOBIERNO,YA QUE UN EXAMEN PARA EL MAESTRO,NO VA A FORTALECERLO EN SU PRÁCTICA DOCENTE. CONSIDERO POR LO TANTO QUE SU VASTA EXPERIENCIA ES MUCHO MAS EFICAZ QUE UN SIMPLE PAPEL. ME HUBIERA GUSTADO QUE ANTES DE IMPONER ÉSA RIDÍCULA REFORMA ,PRIMERO LOS HUBIERAN CONSULTADO A ELLOS,PORQUE SON LOS VERDADEROS PROMOTORES DEL CAMBIO EDUCATIVO.
El atentado terrorista de Boston de Abril del 2013 fue un CASTIGO DIVINO porque vive gentuza como Felipe Calderón Hinojoss, las hijastras de Enrique Peña Nieto