«+KOTA», EMPRESA CRIMINAL: Ya había sido denunciada en 2014 por tráfico de animales exóticos

México, 24 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La criminal empresa «+KOTA», cuyos empleados fueron balconeados recientemente maltratando perros, ya había sido denunciada en 2014 por traficar animales de especies exóticas en todo el país.

Hace casi exactamente un año, el 25 de junio de 2014, el diario Reforma informó sobre un operativo de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) en 30 distribuidoras de la firma comercializadora +Kota en 26 estados de la república, asegurando un total de 258 animales silvestres cuya procedencia la tienda no pudo acreditar.

Al carecer de documentación que probara la adquisición legal de esos animales, se confirmó que la empresa violó la Ley General de Vida Silvestre y a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES). Es decir, sólo a través de tráfico de especies pudo haber obtenido a los ejemplares, varios de los cuales se consideraban en peligro de extinción, que después puso a la venta.

En su mayoría, los animales incautados eran iguanas, guacamayas, loros, cacatúas, grecos, tarántulas y erizos africanos. Previo a ese operativo, Profepa ya había incautado otros 187 animales de especies exóticas en un centro de distribución del DF, donde la empresa tampoco pudo acreditar la procedencia legal de los ejemplares.

¿Cuál fue la sanción en aquel entonces para esta criminal empresa traficante de animales? Como siempre, la «mordida» institucional llamada «multa». Una tajada a las «autoridades» mucho menor a lo que la empresa obtiene delinquiendo –en este caso la «multa» fue de sólo 97 mil pesos– y ¡listo! A seguirse enriqueciendo con el sufrimiento animal.

A un año de ese operativo, la empresa +Kota se consolida como un imperio de maltrato, asesinato y explotación animal sin límites, al difundirse varios videos que exhiben a dos empleados maltratando salvajemente a tres perritos e incluso asesinando a un hámster.

En las grabaciones, destaca un sujeto que mantiene colgando y zarandea a un perrito chihuahueño. Le propina varios golpes con la mano abierta e incluso con el puño cerrado. También lo cuelga del pene y los testículos y le propina rodillazos.

El mismo criminal da la «bienvenida» a una indefensa perrita de la misma raza, cacheteándola y golpeándola en repetidas ocasiones con la rodilla, mientras el hombre que graba se burla de esa brutal tortura. En el video pueden escucharse los chillidos del indefenso animal.

Posteriormente, el mismo sujeto es exhibido en un tercer video en el que realiza la «prueba de mortandad» a un hámster, dejándolo caer al suelo tratando de darle una patada en el aire. Al menos en un par de ocasiones, el pequeño hámster se estrella en el duro suelo. Luego el sujeto lo arroja a una esquina, donde se aprecia a la víctima convulsionando.

En un cuarto video aparece otro indivuduo maltratando a un perro chihuahueño café, del mismo modo que lo hizo su compañero delincuente.

Si bien los empleados son directamente responsables por este maltrato, ¿qué aplica ahora contra la emrpesa por no seleccionar ni capacitar adecuadamente a su personal? ¿Otra «multa»? ¿Otro moche para que siga el comercio, matrato y asesinato de animales? La «clausura» de sus tiendas en Pachuca, donde se cometieron esas brutalidades, es insuficiente.

Absolutamente TODAS las tiendas de mascotas incurren en maltrato de seres vivos. Basta ver las brutales condiciones en que mantienen a perros, gatos y otros animales que, para colmo, fueron sacados de su hábitat natural y confinados en jaulas diminutas, siendo mal alimentados y desatendidos en su salud.

Ya basta de abusar de los animales. Son seres vivos y el ser humano, ignorante, pretencioso y soberbio, no tiene derecho alguno a abusar de ellos sólo por considerarlos «inferiores» en su bruta y criminal arrogancia. Por esta razón el ser humano, torpe y estrecho de miras, es considerado como el virus más pernicioso del planeta, al ser el único ser vivo de la tierra que destruye, contamina y depreda su propio hábitat.

Por tanto, el despertar de conciencia incluye también el respeto absoluto a todas las formas de vida y al planeta mismo.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. ok sí, estoy en desacuerdo con «+kota» pero, alguien sabe a dónde irán a parar todos esos animalitos si cierran todas esas tiendas??… propongo se hagan campañas de adopción y para los animalitos exóticos que los dirijan a un zoologico!!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *