¡CUMPLIDO! Aumentan 600 POR CIENTO quejas por TORTURA en México: Amnistía Internacional

México, 26 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- ¿Quién decían que era un «peligro para México»? Y al final de cuentas… ¿quiénes resultaron serlo?

Amnistía Internacional (AI) informó hoy que las quejas por tortura en México han aumentado SEISCIENTOS POR CIENTO en la última década, y lo peor de todo –que al mismo tiempo es lo más «congruente» considerando quiénes están en el poder–, “existen únicamente siete sentencias condenatorias entre 2005 y 2013” a decir de esa organización.

En el marco del Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de Tortura, Perseo Quiroz, director Ejecutivo de AI México, señaló que la organización continúa recibiendo informes de violaciones de derechos humanos cometidas por policías y demás corporaciones de «seguridad», incluidas detenciones arbitrarias, tortura y desapariciones forzadas.

Claro. Cuando criminales usurpan el poder, las instituciones encargadas de velar por los ciudadanos se convierten en sus verdugos y resultan mucho peores que la propia delincuencia social.

Perseo Quiroz confirmó que el incremento brutal de casos de tortura pone de manifiesto “la impunidad imperante que favorece un patrón de repetición”.

Y aquí viene la parte asquerosa y deleznable de organizaciones simuladoras como Amnistía Internacional, que se dedican a denunciar las brutalidades de los «gobiernos», pero NUNCA señalan a los verdaderos responsables e incluso se ponen de tapete, legitimándolos y tomándole el pelo a la gente con la cantaleta de siempre: «que el gobierno haga su trabajo, que cumpla con su deber, que defienda los derechos humanos» y bla bla bla.

Ellos mismos están denunciando la IMPUNIDAD rampante en México y es obvio que la misma proviene del régimen usurpador, porque NO LE INTERESA LA JUSTICIA. Al contrario, es el propio régimen el autor de las represiones, torturas y matanzas. Luchadores sociales, activistas y organizaciones como AI llevan décadas enteras «exigiendo al gobierno que respete los derechos humanos». ¿Cuántos más años y sangre derramada necesitan para darse cuenta de que al mentado y falso «gobierno» lo que menos le interesa son los derechos humanos?

De acuerdo con La Jornada, AI consideró que «el gobierno federal debe aprovechar el día para anunciar medidas concretas en el marco de la lucha para poner fin a la tortura y otras graves violaciones a derechos humanos» y bla bla bla. La simulación de siempre. No convocan a la ciudadanía a reaccionar contra los criminales causantes de las torturas y masacres. Mejor seguir simulando que se denuncia y apapachando a los delincuentes con exhortos que no sirven para nada.

Los integrantes de Amnistía Internacional protestaron frente a la Procuraduría General de la República para «exigir un alto a la tortura». Ajá… lo mismo de hace 80 años. «Exigimos que cese la tortura. Exigimos al asesino que deje de matar. Exigimos al delincuente que deje de delinquir». Qué bien les han funcionado sus «exigencias» que aumentaron 600 por ciento los casos de tortura, ¿eh? Sigan así.

Bola de simuladores engañabobos. Con esas falsas «estrategias» lo que realmente consiguen es apaciguar a la gente y neutralizar la rebelión social, mientras las masacres van en aumento.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *