México, 26 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Por si todavía quedaba algún «ingenuote» que tuviera «confianza en las instituciones», aquí está la confirmación de lo que se ha venido exhibiendo una y otra vez en éste y otros medios alternativos: no hay «instituciones» en México. Lo que hay son CRIMINALES tomándole el pelo a la gente con un falso montaje de «institucionalidad» que inhibe la reacción y la transformación social.
De acuerdo con el diario Reforma, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó dejar impune al grupo criminal denominado Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por haberse promovido durante la veda electoral en pantallas del Metrobús del Distrito Federal y en una radio de Guadalajara.
Los falsos «magistrados» que usurpan ese tribunal –criminales disfrazados de «jueces», mucho peores a los que están protegiendo– consideraron que el PVEM no «no tuvo la culpa» de que las empresas responsables continuaran mostrando los anuncios, mismas que argumentaron que se trató de un error de programación. Listo. Asunto concluido y nadie pagó por esos delitos. Ahí tienen su «justicia».
En el segundo delito, denunciado con expediente PSC 182/2015, los magistrados, también por unanimidad, concluyeron que la transmisión de un programa de cinco minutos con propaganda del Verde en una estación radiofónica de Guadalajara igualmente «no fue responsabilidad del partido», aunque sí de la concesionaria.
En este caso, la Sala Especializada impuso una multa de mil días de salario mínimo, equivalentes a 70 mil 100 pesos, a Grupo Radio Digital Siglo XXI.
No obstante, la Sala Especializada dejó impune una tercera modalidad de propaganda ilegal utilizada por el PVEM durante la campaña, en este caso a través de la difusión de videos promocionales en las tiendas Elektra, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego, quien también es dueño de Televisión Azteca.
«Los magistrados de este órgano jurisdiccional concluyeron que se acreditó que dicho partido político contrató con la empresa Servicios de Asesoría en Medios de Comunicación GS, S.A. de C.V., publicidad para ser difundida a través de monitores en el interior de dichas tiendas departamentales.
«Sin embargo, ello no implica inobservancia a la ley electoral, toda vez que no contiene elementos para sostener que dicha propaganda se difundió en radio y televisión», señaló el TEPJF a través de un boletín citado por el diario Reforma.
Pese a comprobarse la comisión de al menos 14 estrategias de propaganda consideradas como ilegales y violatorias del marco legal, el «Instituto Nacional Electoral» (INE) no ha dado trámite a la solicitud de retirarle el registro a ese grupo criminal como «partido político». Es decir, seguirá usando el dinero de todos los mexicanos para delinquir y enriquecer a sus aliados del duopolio televisivo.
Entre las descaradas violaciones a la ley del PVEM, destacó el envío masivo de tweets proselitistas, entre el 4 y 7 de junio, por parte de «artistas» y conductores de TV Azteca y Televisa, así como elementos de la Selección Mexicana de futbol propiedad de la empresa de Emilio Azcárraga, encabezados por un sujeto de nombre Miguel Herrera alias «El Piojo».
Por estos mensajes, se reveló que la agencia encargada de coordinar dicha campaña ilegal –vinculada a Los Pinos– habría pagado hasta 200 mil pesos por mensaje. En tanto, el «Piojo» Herrera habría cobrado 15 MILLONES DE PESOS del erario chiapaneco en 2013, a cambio de brindar su apoyo «incondicional» al grupo criminal que abandera a Manuel Velasco Coello.
El tribunal perfila tampoco sancionar las quejas presentadas por estos delitos realizados en plena veda electoral.
Ahí tienen a sus «instituciones» encargadas de cuidar su «voto» y garantizar la «legalidad» de los fraudes, el que acaba de pasar y el que ocurrirá en 2018 –garantizado–, si el pueblo sigue inmóvil y neceando con repetir su ignominiosa y estúpida historia. Repetimos: EL FRAUD ESTÁ GARANTIZADO. Si el pueblo quiere evitarlo, tendrá que hacerlo DESDE AHORA.
«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.»
Con información de Reforma
EL TEPJF SON PERROS GUARDIANES DEL PRI/VERDE