Inició plantón de 43 horas por los 43 normalistas de Ayotzinapa; «VAMOS A SER LA PIEDRA EN EL ZAPATO DE PEÑA NIETO»

México, 27 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El plantón de 43 horas por los 43 normalistas de Ayozinapa, a nueve meses de su desaparición forzada a manos de policías municipales, federales y el Ejército Mexicano, arrancó este viernes a las 19:00 horas según lo programado.

Colectivos de artistas, normalistas y estudiantes de universidades públicas y privadas, se instalaron frente a la explanada de Bellas Artes para realizar diversas actividades culturales, mismas que concluirán mañana alrededor de las 14:00 horas. Incluyen recitales musicales, conciertos, obras de teatro, performance de poesía y mesas de análisis.

El plantón consta de seis carpas. Cinco de ellas fueron denominadas como “de la paz, de la justicia, de la memoria, de la solidaridad y de la verdad”.

En tanto, los padres de los 43 normalistas desaparecidos enviaron un mensaje al asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, durante la movilización realizada en la Ciudad de México para recordar los 9 meses del crimen de Estado (usurpado) contra los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos», secuestrados la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Acompañados por estudiantes de Ayotzinapa y portando los emblemáticos carteles con los rostros de sus hijos desaparecidos, familiares de los normalistas expresaron emotivos y dramáticos discursos, repudiando la falsa “verdad histórica” decretada por el actual régimen usurpador como respuesta oficial a lo que apunta a un nuevo crimen del mismo, acreditado ya como desaparición forzada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En ese sentido, avisaron al usurpador Peña Nieto que no cesarán de luchar y que serán «la piedra en el zapato» del desgobierno.

“Le decimos al [Peña] que no vamos a dejar de exigir la presentación con vida de nuestros hijos. Vamos a ser la piedra de su zapato; no los vamos a dejar dormir, como nosotros no dormimos porque estamos viviendo en la desesperación de no saber donde están nuestros hijos”, sentenciaron, citados por el diario La Jornada.

“No puede ser que el gobierno que tenemos [sic] no tenga más que palabras para agredir, para lastimar al pueblo, y no para dar soluciones claras y honestas”, expresó emotivamente Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete, uno de los 43 jovenes desaparecidos.

“[…] Sólo han manipulado los hechos: primero dijo que los habían asesinado en Cerro Viejo; luego, que los llevaron al basurero de Cocula, donde supuestamente los quemaron, pero ya no les creemos nada”, señaló en su turno Melitón Ortega, otro familiar de un normalista.

“Si piensa que nos vamos a cansar, le decimos al gobierno que está equivocado. Este 43 (el llamado antimonumento ubicado en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli) nos da la esperanza de que podremos llegar adonde los tienen”, dijo por su parte Felipe de la Cruz, vocero oficial del movimiento y padre a su vez de uno de los sobrevivientes del ataque a los estudiantes, en referencia a que los jóvenes los tendría el Ejército mexicano.

Asimismo, señaló que se encuentran en comunicación con la CIDH para recibir el nuevo informe que próximamente publicará dicho organismo sobre el caso.

La movilización, que partió del Ángel de la Independencia al Palacio de Bellas Artes, coincidió con la interevención quirúrgica practicada por la mañana al asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, para extraerle la vesícula.

De acuerdo con el periodista Rafael Loret de Mola, el usurpador padece algún tipo de cáncer –presumiblemente de próstata– y ya no está en condiciones de salud suficientes para continuar usurpando el cargo que tomó violentamente el 1 de diciembre de 2012, tras un fraude electoral descarado y oneroso.

Por esta razón, Loret de Mola convocó a la ciudadanía a exigir la dimisión inmediata del sujeto e impedir que el Congreso, secuestrado por sus esbirros, imponga a quien se le dé la gana para perpetuar el régimen usurpador usando la cara de otro criminal igual o peor que Peña.

Con informaciónd de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *