México, 27 de junio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras tanto, el saqueo del dinero de todos los mexicanos continúa por parte de los criminales que se autonombran «gobierno». Pago por servir a los intereses de los peores mafiosos que los impusieron ahí.
De acuerdo con la agencia Proceso, la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) detectó un faltante financiero de 10 MIL MILLONES DE PESOS, de 2009 a la fecha, en la «administración» estatal que encabeza el panista Guillermo Padrés.
Ese acumulado millonario proviene de mil 500 observaciones sin solventar correspondientes al presente sexenio que concluirá en septiembre próximo.
De los principales rubros con recursos faltantes, destacan 2 MIL 200 MILLONES DE PESOS del fondo de pensiones y jubilaciones del Isssteson; 600 MILLONES de un crédito que el congreso autorizó a Padrés para modernizar el transporte urbano y que hasta el momento no se ha ejercido, se desconoce su destino –bolsillo de quién o quiénes– ni se ha justificado fiscalmente.
Fatarían también 60 MILLONES DE PESOS «ejercidos» por la secretaría de Agricultura estatal sin que se haya presentado la documentación que avale esta transacción. así como otros 12 MILLONES asignados al municipio de Bacum, sin que hasta el momento se haya informado en qué se utilizaron.
Según Proceso, el ISAF entregará a más tardar el próximo 31 de agosto el último reporte de la cuenta pública 2014 del panista Guillermo Padrés. Anticipan al menos 2 mil 500 observaciones de «irregularidades» en el gasto del dinero de los sonorenses.
“Estamos buscando que los culpables del faltante se responsabilicen de sus errores; no vamos a fabricar culpables, pero sí vamos a exigir que se devuelva cada peso sin justificar a los sonorenses”, dijo el diputado León Perea.
Y como dice la canción, «nadie sabe, nadie supo, nadie en la casa lo vió», ni van a «castigar» a los responsables –nunca lo han hecho– ni van a recuperar el dinero robado. Todo queda en restregarle a la ciudadanía cuánto se robaron para simular que se «investiga», y listo… ¡a seguir saqueando!
Eso sí, el panista Guillermo Padrés saldrá del «gobierno» con los bolsillos hinchados de dinero sin que nadie le pregunte de dónde sacó para sus playas privadas o su mega-rancho millonario de tres mil hectáreas, con presa privada, acueducto conectado a varios ríos y todos los lujos habidos y por haber.
¿Y la «prole»? Bien (hambreada), gracias. Trabajando durísimo «por México».
Con información de Proceso