México, 2 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- En lugar de sancionar a las criminales trasnacionales Uber y Cabify por no cumplir la ley desde hace más de un año, Miguel Ángel Mancera Espinosa perfila «regularizarlas» –todavía no dice cómo– y para evitar más protestas, maiceó a taxistas condonándoles multas, también por violar la ley, y hasta con dinero todos de los capitalinos.
El diario La Jornada informó que la condonación a multas de cerca de 60 mil taxistas que han incumplido la regulación vigente, asciende a 162 MILLONES DE PESOS, según datos revelados por la agrupación Taxistas y Líderes Unidos contra la Irregularidad. Esto con el fin de «eviar más conflictos» con los concesionarios que se oponen a las operaciones ilegales de las trasnacionales arriba mencionadas.
Asimismo, detalla La Jornada que los maiceó con un bono de chatarrización equivalente 30 mil pesos –dinero de todos los capitalinos– para sustituir mil 500 unidades, la entrega de 35 mil convertidores catalíticos para vehículos modelos 2009, para que puedan circular todos los días, y que «la cromática de sitios, bases y radiotaxis sólo sea una franja rosa en la parte baja, con lo cual se tendrán ahorros hasta de 7 mil pesos».
Según la citada agrupación, Mancera se comprometió a que «obligará a Uber y Cabify» a regularizar los vehículos con que presta su servicio, a que sean de lujo y que no aumente su actual padrón de 2 mil 500 choferes. También dijo que los vehículos deberán tener un color específico para identificarlos y cobrar sólo con tarjetas de crédito y débito.
¿Y deberán pagar por los permisos y concesiones como los demás taxistas mexicanos? Además, hoy por hoy Uber y Cabify siguen operando ilegalmente, no han «regularizado» sus vehículos y mantienen la explotación a los choferes, a quienes enganchan con la farsa de que «son independientes», cuando en realidad son ellos los que hacen TODO EL TRABAJO mientras la empresa les cobra por ello, no les da seguro por el vehículo ni de viajero. Todos los gastos van por cuenta del chofer, la empresa sólo se dedica a engordarse los bolsillos con el trabajo ajeno.
¿Tampoco habrá sanción por todo el año y meses que Uber y Cabify llevan delinquiendo en México?
Evidentemente no habrá sanciones. El castigo más efectivo para esas empresas criminales lo tiene el pueblo, NO CONSUMIENDO SU ABUSIVO SERVICIO, negándose a enriquecerlas y mantenerlas en nuestro país, solapadas por las «falsas» autoridades y con privilegios que ningún otro mexicano tiene. Nuevamente, como en éste y otros casos de empresas invasoras que llegan a México a hacer «su agosto», la última palabra la tiene el pueblo.
Con información de La Jornada
Para los que se dejan ir por el espejismo del engaño, sepan los que no que hay un VALIOSO estudio hecho por una reportera que se INFILTRO como «taxista» de Uber y hace ver la cruda realidad OBJETIVA de lo que cuesta realmente ser un «independiente» de Uber.
1. Cierto que los seguros NO cubren (al menos en Mexico).
2. Y en donde cubren, los paises donde cubren, les marcan AL MINUTO la «cobertura».
3. Igualmente, el costo TOTAL de recoger a un cliente y «pago» por Uber solo arranca en cuanto le oprimen a la aplicacion y arranca se «arranca la bandera». Asi es que TODO el gasto de RECOGER a un cliente, seguros, etc, NO CUENTA mientras no «inicie el marcador».
4. Gastos por gasolina, aceite, desgaste de llantas, descomposturas, y en general todo tipo de mantenimiento, van por cuenta del «trabajador independiente».
5. Les llevan un «rating» basado en lo que opine el usuario, y por X motivo, PUEDEN DESACTIVAR a quien sea de seguir siendo un «independiente». NO HAY DEFENSA que valga.
6. Aceptan como «proveedor» practicamente A QUIEN SEA, y por lo tanto, no hay base real para condierar que «todos» los de Uber son personas decentes.
7. Si «la competencia» a Uber arrecia, Uber TIENE la potestad de BAJAR lo pagado por el servicio. Esto ocurren tambien «en base a las horas pico», o a la viceversa.
… Y ni que decir de las perdidas por enfermedad del chofer, emergencias, etc.
Este reporte esta muy completo, con estadisticas de costos, y le tomo buen tiempo a la reportera prepararlo.
Y esto es que el reporte se basa en los USA, a sabiendas de que en los Mexican United States, el abuso es aun mayor.
El link es:
http://citypaper.net/uberdriver/