México, 7 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) desmintió al priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong, quien ayer señalara que los sistemas informáticos de espionaje adquiridos por la Secretaría de Gobernación (Segob) a la empresa italiana Hacking Team, fueron adquiridos durante la administración espuria encabezada por el alcohólico Felipe Calderón Hinojosa.
Tras las declaraciones del priista, la organización difundió en su cuenta de Twitter una orden de compra fechada en Milán el 24 de abril del 2015, registrada bajo el número 016/2015 en el contrato CISEN/020/15, en el que el Centro de Invesigación y Seguridad Nacional (Cisen), adscrito a la secretaría que hoy usurpa Osorio Chong, adquiere un sistema informático por 205 MIL EUROS.
En el documento aparece la dirección detallada del Cisen, su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como el nombre del producto adquirido, un sistema RCS con costo arriba señalado.
Dice @OsorioChong que sólo se compró software a #HackingTeam el sexenio pasado, pero aquí una factura de abril 2015: pic.twitter.com/ftkXcMoKDp
— R3D (@r3dmx) julio 7, 2015
De esta manera, queda exhibido una vez más el embustero operador del régimen usurpador de Peña Nieto, así como la evidente consigna de incrementar el espionaje y la violación a la privacidad de los mexicanos, peor aún, despilfarrando en el esfuerzo millones de recursos públicos.
La noche del domingo pasado, se reveló que la trasnacional de espionaje Hacking Team había probado una cucharada de su propio veneno, tras recibir un ataque informático que dejó expuesta información de sus bases de datos. Producto del hackeo, se filtraron más de 400 gigabytes de datos sobre los clientes y contratistas de la empresa.
Destacó que México es el principal cliente de la empresa italiana, al sumar MÁS DE CINCO MILLONES DE EUROS en adquisición de los productos y servicios ilegales que proporciona Hacking Team. Entre las dependencias que más enriquecieron con dinero público a la trasncional italiana, está precisamente el Cisen con registro de pagos hasta por 1 millón 390 mil euros.
Otras 14 dependencias federales, estatales y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como «gobiernos» del Estado de México, Durango, Querétaro, Puebla, Campeche, Baja California, Tamaulipas y Yucatán, aparecen listados como clientes de la empresa hackeada.
Tras ser públicamente exhibido en sus embustes, Osorio Chongo no ha emitido posicionamiento alguno.