¡CUMPLIDO! México, segundo lugar en compra de armas a Francia… y claro, ¡VAMOS POR EL PRIMERO!

México, 17 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Ahí tienen otra razón de la «visita oficial» del usurpador Peña Nieto a Francia: despilfarrar el dinero de los mexicanos en más armas para seguir baleándolos y asesinándolos.

De acuerdo con cifras difundidas por la agencia Proceso, desde 2014 México se consolidó como el segundo mejor «cliente» latinoamericano de Francia en compra de armas, sólo por detrás de Brasil, y está dentro de los 20 mayores compradores de estos «productos» a empresas del país galo dedicadas al negocio de asesinar.

Entre 2009 y 2014, empresas francesas se engordaron los bolsillos vendiendo armas a México por más de 500 MILLONES DE DÓLARES; 2012 fue un año récord, según detalla Proceso, con ventas por alrededor de 415 MILLONES DE PESOS. En cambio, entre 2003 y 2007 sólo fueron 98 MILLONES gastados en armamento, cifra bastante menor las otras pero no menos escandalosa por el despilfarro en ese rubro habiendo otras necesidades en México.

Y claro, el asesino de Atenco no sólo fue a hacerle berrinches públicos a su actual mujer que le asignó Televisa. Aprovechando la «coyuntura política», la militarización emprendida por Peña y el aumento al presupuesto en «seguridad», el ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, busca recomponer las finanzas de su país enjaretándole a Peña más armamento para asesinar a mexicanos.

Proceso informó que el presupuesto total para «seguridad» en México aumentó sustantivamente entre 2001 y 2012: de poco más de 50 MIL MILLOES DE PESOS pasó a más de 120 MIL MILLONES. Y dese que Peña usurpó el poder, el aumento ha sido mayor.

La falta de transparencia en el rubro hace imposible saber qué tipo de armas ha comprado México a Francia. Los únicos documentos oficiales que, por obligación deben emitirse desde 1998, son los los informes anuales al Parlamento sobre exportaciones de armamento francés, sin embargo son insuficientes para obtener mayor detalle.

Francia es el tercer país al que los regímenes usurpadores mexicanos suelen comprar más armas, al menos entre 2010 y 2014, en el rubro de armas convencionales mayores (buques de guerra, submarinos, tanques, aviones de combate, helicópteros, misiles), lo que representa un 17 por ciento del total de compras, por detrás de Estados-Unidos (34%) y España (27%). Esto, según cifras del Instituto Internacional de Estocolmo de Investigaciones para la Paz (SIPRI), citadas por Proceso.

En particular, la venta de helicópteros a México es un negociazo para empresas francesas. Apenas el 27 de mayo pasado, un diario francés anunció la compra de 50 helicópteros militares de la línea Caracal a Airbus Helicopters, filial de la compañía aeronáutica francesa Airbus, cuyo monto aproximado podría ascender a 2 MIL MILLONES DE EUROS, unos 2 MIL 180 MILLONES DE DÓLARES.

Aunque medios de comunicación han señalado que las negociaciones se encuentran atoradas, Peña no ha parado el cabildeo, sobre todo con dicha empresa, no sólo para concretar la compra de los vehículos sino también para atraer la «inversión» [INVASIÓN] de Airbus en México, con más plantas de manufactura y mantenimiento de aeronaves.

Desde 2014, Airbus Defence and Space instaló una base de mantenimiento en México para dar servicio a la Secretaría de la Defensa Nacional –cobrando la millonada por ello, claro está– y coordinar desde aquí la venta de aviones y helicópteros al resto de América Latina.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Que regrese el dinero para atender s los enfermos .porque ya no habrá. Tratamiento p ARA enfermos crónicos.tendrán que pagar Tofo el costo y si no se tendrán que morir.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *