México, 19 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La «jornada electoral» de hoy, copia en pequeño del sangriento desastre que fue la «elección» federal pasada, culminará con el resultado esperado: victoria para los criminales que actualmente secuestran al Estado e impunidad para los perpetradores del fraude.
Y justo para ello fue creado el «Instituto Nacional Electoral» (INE) –antes «Federal Electoral»: simular ante el pueblo que existe una «autoridad» electoral para, desde ahí, facilitar los crímenes de los usurpadores y garantizar impunidad ante la masa informe de ciudadanos que se tragan el cuento de que hay «democracia e instituciones» cuidando su voto.
Como en la pasada «elección» federal, el INE fue totalmente omiso e ineficiente en sancionar, como la ley lo faculta, los delitos del «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM) –tentáculo del PRI– cometidos día y noche previo a los falsos comicios que en este momento se llevan a cabo en Chiapas, en un clima de tensión por la violencia causada también por el Verde.
“El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPCC) permitió al gobierno del Partido Verde Ecologista de México violar la ley, que no se cumpliera la paridad de género y permitir una alianza ilegal que primero fue del PRI-Verde-Panal y Partido Unidos por Chiapas y después de facto, se convirtió en tres coaliciones más de manera ilegal”, denunció un miembro de la «oposición» –inconforme porque a su partido no lo dejaron delinquir– citado por La Jornada.
Entre los delitos denunciados está la saturación de propaganda en todo el estado con la imagen del desgobernador Manuel Velasco Coello, en beneficio del Partido Verde, violencia política e incluso contra candidatos, así como la compra y coacción del voto derrochando millones del erario estatal.
El INE, según el denunciante, se mostró «ausente» en todos los delitos cometidos durante el proceso electoral de Chiapas, y sólo «cumplió la formalidad de sortear y capacitar a los funcionarios de casillas, cuando fue creado para contener los excesos de los gobernadores». Evidentemente, la omisión y el «dejar pasar» confirman la complicidad del instituto con los delincuentes.
Pese a que todos los consejeros electorales del INE fueron a Chiapas a monitorear el proceso, no informaron absolutamente nada sobre la situación en el estado de violencia evidente –con muertos inclusive– y las copiosas denuncias que saturan los medios locales y nacionales.
“Esta elección huele a viejo y a las violaciones del Verde Ecologista y no hay autoridad electoral que lo detenga”, denunció otra representante de la «oposición».
Claro que no hay «autoridad» que lo detenga, ni en Chiapas ni en el resto del país. Nunca la ha habido y quien todavía no pueda ver esa gran verdad, es porque no quiere y porque le resulta más cómodo chuparse el dedo en lugar de reaccionar.
La única «autoridad» real que existe es el pueblo, y en efecto, ha sido omisa en rebelarse para poner fin a todos estos delitos y castigar a los delincuentes. Porque un pueblo sumiso es carne de sacrificio y esclavización. Los criminales en el poder seguirán vejándolo, saqueándolo y envileciéndolo en tanto el pueblo mismo lo permita. «EL ABUSIVO VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE».
«LA DESOBEDIENCIA CIVIL ES UN HONROSO DEBER CUANDO SE APLICA CONTRA LOS LADRONES DE LA ESPERANZA Y DE LA FELICIDAD DEL PUEBLO.»
Con información de La Jornada
Los mexicanos exigimos su extincion de dominio como el ESME y el IEEPO por estar al servicio de la escoria….es una exigencia..pasen la voz..el ine esta obsoleto y sirve nomas a los patrones..pri..pan..prd partido negro..perdon verde…