México, 25 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Ahí tienen sus «aires de democracia» en un México secuestrado por criminales.
Lorena Nava Cervantes, consejera local por el Distrito 7 del «Instituto Nacional Electoral» (INE) en Juchitán, Oaxaca, fue agredida a huevazos y golpeada por un grupo de mujeres, presuntamente perredistas, quienes la acusan de promover fraude electoral en el municipio.
Nava forma parte de un grupo de consejeros que de última hora llegaron de otras vocalías a Juchitán. Los inconformes han denunciado que estos vocales llegaron a presionar a los consejeros locales para avalar el acta de escrutinio y cómputo, supuestamente fraudulenta, que no fue validada el pasado jueves 9.
La mujer se encontraba reunida en un restaurante con Verónica González Labastida, secretaria de la vocalía del INE, cuando un grupo de robustas féminas ingresó al lugar arrojando huevos y lanzando improperios contra las funcionarias electorales.
Furiosas, las agresoras irrumpieron en el restaurante y se lanzaron contra Lorena Nava, jalándola de la ropa y del cabello mientras la insultaban. Un hombre de camisa azul trató de protegarla pero fue en vano. En el jaloneo, las inconformes casi dejan semidesnuda a Nava para luego derribarla de sentón en el duro suelo.
Entre gritos de «mentirosa» y «fraude», las agresivas féminas prosiguieron sus feroces reclamos a la funcionaria derribada en el suelo, entre golpes y manotazos. Hacia el final del video, se aprecia como una mujer obesa propina un golpe en el rostro de la indefensa mujer.
De acuerdo con Proceso, la Junta Local Ejecutiva reprobó la agresión contra Lorena Nava Cervantes y los demás presentes en esa reunión cuyo motivo se deconoce..
La vocalía local recordó que hay cauces institucionales –inútiles desde luego– para dirimir inconformidades sobre los resultados electorales, por lo que consideró «inaceptable el uso de la violencia o la agresión en contra de quienes integran el órgano encargado de organizar los comicios».
Por su parte, las funcionarias agraviadas informaron que presentarán una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables de la “agresión física y verbal” en su contra.
Con información de Proceso