México, 28 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La quiebra de la empresa nacional más importante de nuestra historia, Petróleos Mexicanos (Pemex), avanza a pasos agigantados en paralelo con la quiebra económica del país que el actual régimen usurpador viene llevando a cabo sistemáticamente.
El diario Reforma informó hoy que Pemex duplicó sus pérdidas en el primer semestre de 2015. La baja en los precios internacionales del petróleo estaría arrastrando en picada las utilidades de la petrolera mexicana, aunque lo cierto es que las «políticas» del actual régimen usurpador están encaminadas justamente a quebrarla para justificar su inminente privatización.
Según el citado diario, la petrolera informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que en los primeros 6 meses de 2015 perdió 185 MIL 176 MILLONES DE PESOS. Ello representa más del doble de lo registrado en 2014.
Durante los primeros seis meses de aquel año, las pérdidas fueron de 88 MIL 248 MILLONES DE PESOS. El incremento equivale a un 109 POR CIENTO mayor en seis primeros meses de 2015 respecto del año anterior.
De hecho, en el primer timestre de 2015 las pérdidas se triplicaron respecto del mismo periodo de 2014. De enero a marzo de este año, Pemex registró pérdidas por 100 MIL 546 MILLONES DE PESOS, mientras que en el mismo periodo del año pasado, reportaba saldo negativo de 35 MIL 953 MILLONES. Es decir, en un año se registró un incremento en las pérdidas de 2.7 veces.
Asimismo, la empresa reportó una baja de 31 por ciento en sus ingresos trimestrales –279 MIL 499 MILLONES DE PESOS– respecto del mismo periodo de 2014, cuando ingresaron a sus cuentas 406 MIL 934 MILLONES DE PESOS.
Cabe mencionar que las pérdidas de la petrolera se deben en buena medida al saqueo que lleva a cabo el régimen usurpador, a través del cobro de «impuestos» millonarios que no aplica igual a las trasnacionales.
Como se mencionó previamente, la caída en los ingresos de la otrora paraestatal también obedece a la baja en los precios internacionales del petróleo. El precio promedio de la mezcla mexicana de exportación cayó en más de la mitad de su valor en los primeros tres meses del año, pues alcanzó hasta 37 dólares por barril, muy por debajo de los 92.41 dólares en los que se vendió durante el primer trimestre de 2014.
Con el pretexto de la falta de recursos, el régimen espurio de Peña Nieto dejó fuera a Pemex de la subasta de yacimientos petroleros en la Ronda Uno de la contrarreforma energética, dificultando aún más sus posibilidades de obtener ingresos por la explotación de hidrocarburos que en realidad son propiedad de la nación. También le quitó los pocos pozos que se le habían asignado en la Ronda Cero.
De esta manera, Peña Nieto avanza en los planes de la mafia que lo impuso para quebrar a la petrolera mexicana y anunciar con bombo y platillos su «necesaria privatización», que es uno de los compromisos más importantes de su contrarreforma.
Con información de Reforma
Yo voy a ir este 2 de Agosto a disolver el parlamento, nos vemos fuera de la cámara de diputados y de senadores, si quieren mandar a la fregada al NARCOGOBIERNO, los espero de las 10 en adelante, si no van, no se quejen!!!