«NUEVO» PRI: Líder juvenil priista cristiano evangélico embriaga a su amigo y luego lo viola

México, 30 de julio 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Ahí tienen a su «nuevo» PRI de siempre: criminales de la peor calaña desde la cuna y hasta la muerte. Y el pueblo manteniéndolos con recursos a manos llenas a cambio de asesinatos, robos y fraudes. Nada nuevo bajo el sol en el teatro del absurdo llamado México.

De acuerdo con la agencia Proceso, el exdirigente juvenil del «Partido Revolucionario Institucional» en Ciudad Juárez, Chihuahua, Juan Jesús Badillo Rodríguez, fue detenido por violar a un amigo suyo luego de emborracharlo y llevárselo inconsciente a un motel.

Refiere el citado medio que el pasado 1 de julio, Juan Badillo, de 23 años, salió con dos amigos a un antro ubicado en la avenida Lincoln en Ciudad Juárez. Tras embriagarse, Badillo y el otro amigo llevaron a su víctima de 22 años –quien salió inconsciente del antro a causa de las bebidas alcohólicas– a un motel cercano donde abusaron sexualmente de él y lo dejaron abandonado.

El joven despertó a la mañana siguiente descubriéndose solo en el lugar, desnudo y con las huellas de la violación, por lo que decidió interponer la denuncia contra sus dos «amigos».

Un juez de garantía recibió el caso y giró la orden de aprehensión contra Juan Jesús Badillo el pasado 21 de julio. El otro acusado se encuentra libre pero la fiscalía ya solicitó la orden de aprehensión.

El líder juvenil priista deberá enfrentar el proceso en prisión que arrancará con tres meses de investigación, de acuerdo con la determinación del juez, quien dos días después de la detención de Badillo realizó la audiencia de control de detención y formulación de la imputación, validando el procedimiento y dictando la prisión preventiva.

Detalla Proceso que Badillo Rodríguez ocupó en 2012 la cartera de Medio Ambiente en el Comité Nacional de “Chaviza priísta”, integrado por jóvenes menores de 21 años que «ayudan a promover entre adolescentes de ese partido, la ecología y la conservación de recursos naturales».

Foto tomada de Internet
Foto tomada de Internet

También ha participado en diferentes campañas del partido y se le identifica como persona cercana al «gobernador» César Duarte Jáquez y al dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) –extensión del PRI para engatusar a jóvenes–, Cristopher James Barousse, acusado de lesiones en contra del hijo del exalcalde de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, proceso del que fue absuelto.

Asimismo, es integrante del Frente Juvenil Revolucionario y forma parte del equipo de enlace del PRI con los grupos evangélicos de Ciudad Juárez, religión a la cual pertenece.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

    1. Miriam. Los evangélicos nosomos una secta. Es una denominación cristiana y nadie nos prohibe beber. Somos tan humanos como cualquier otra persona. Tu cuestionamiento solo tiene como propósito poner en evidencia a personas que tienen una mentalidad diferente a la tuya. No se si tu tengas alguna religión o sí pertenezcas a algima secta, lo cierto es que en cualquier parte del mindo, los hombres y mujeres tenemos debolidades…pero en Cristo somos fuertes, desde luego, hay personas que se dejan guiar más ppr sus debilidades. De todas formas, no lo defiendo. Si dañó a la sociedad, que reciba lo que merece.
      .

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *