México, 7 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El criminal Javier Duarte de Ochoa ya no tiene empacho alguno en exhibir su naturaleza bestial, primitiva y asesina.
Tras el brutal asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y otras tres mujeres en un departamento en la Ciudad de México, organizaciones sociales han denunciado hostigamiento por parte del desgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, en represalia por acusar su probable responsablidad en el multihomicidio, debido a que tanto Espinosa como Nadia Vera, habían huido de la entidad jarocha por amenazas desde el desgobierno del priista.
De acuerdo con el portal Sinembargo, el Comité Universitario de Lucha, integrado por activistas de Veracruz y estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), denunció que sus miembros han sido hostigados por las «autoridades» estatales luego de responsabilizar públicamente a Duarte de la fatal agresión contra el fotoperiodista y la activista ya mencionados.
En un posicionamiento difundido a principios de semana, el comité se refirió de esta manera al asesinato de Nadia Vera: “Tu cuerpo fue mancillado pero tu lucha y tus ideales se mantienen intactos. No sabemos quién jaló del gatillo pero sí sabemos quién dio la orden. Lo sabemos y lo gritamos. Conocemos su nombre y su apellido. Sabemos también que sus acciones son desesperadas, igual que las de un perro acorralado. Lo decimos hoy y lo diremos siempre. No olvidamos. No perdonamos. Fue el Estado. Javier Duarte: fuiste tú”, se lee en el texto difundido en Facebook y citado por el portal Sinembargo.
A través de esa misma red social, el grupo de activistas denunció ahora que «autoridades» estatales han iniciado «represalias» en su contra.
“Hace unos días, con el corazón herido y mancillado, hemos escrito a Nadia Vera, nuestra compañera de lucha en Xalapa, Veracruz, una misiva pública que hemos leído en los mítines y ha circulado por las redes reflejando nuestro dolor, nuestra rabia, nuestra indignación […]. Hace dos meses vimos a Rubén partir al DF. Supimos que se fue después del 5 de junio, después de la agresión a nuestros compañeros, estudiantes de la Universidad Veracruzana, después de que removieron una y otra vez la placa de Regina Martínez que Rubén y los periodistas colocaron en la antes llamada Plaza Lerdo, después de que los hostigamientos empezaron a recrudecer. Al día de hoy no han cesado”, denunció hoy el Comité Universitario de Lucha.
Abundó que el acoso ha ido en aumento y ha sido más directo desde el fin de semana en que ocurrieron los asesinatos.
“La SSP, la Fuerza Civil, los ministeriales, los policías vestidos de civil rondan nuestras calles, nuestros barrios, vigilan nuestras casas. Elementos de la Fuerza Civil han detenido a compañeros sin motivo para llevarlos a los separos y amedrentarlos por horas, fuera de proceso, sin cargos. Así andamos, con el aguijón de la amenaza tras la nuca”, señaló el colectivo citado por Sinembargo.
El pasado viernes 31 de julio, el fotorreportero Rubén Espinosa Becerril, la antropóloga y activista Nadia Vera Pérez, la modelo Yesenia Quiroz Alfaro y otras dos mujeres, una de ellas colombiana, fueron torutrados y asesinados la mañana del viernes 31 de julio al interior de un departamento en la colonia Narvarte del Distrito Federal. Previamente, los agresores violaron a las cuatro mujeres.
Ocho meses antes de ese brutal asesinato, Nadia Vera responsabilizó públicamente a Javier Duarte de Ochoa por cualquier cosa que pudiera pasarle a ella, sus familiares y amigos. Esto, en entrevista con el medio alternativo RompevientoTV.
Con información de Sinembargo
Los perros están sueltos y son muy bravos, incluso fueron a comprar armas a Francia. Por ello las personas conscientes y humanas deben actuar con cautela. No exponerse. Seguir luchando, pero de manera más inteligente. Se trata de difundir la verdad, para que la gente despierte y no le compren tan fácilmente su voto.
Javier Duarte ¡asesino! fuiste tú.
MATAN Y QUIERENSEGUIR MATANDO ESE ES EL NUEVO PRI DE MEXICO!!