Más de la «justicia a la mexicana» engañabobos, para que una bola de cretinos se crean el cuento de que las «autoridades» sí están haciendo cumplir la ley. Ahora detienen a 70 empleados de poca monta –o sea chivos expiatorios– que participaron en el fraude pasado. ¿Y los «políticos» beneficiados con esos delitos electorales? Risa y risa, listos para mamar del erario cuando ocupen los cargos que obtuvieron fraudulentamente.
Patricia Dávila
Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ejerció acción penal en contra de 70 personas como probables responsables en la comisión de delitos electorales, informó el titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo.
Producto de ello, en el pasado mes de julio la Fepade consignó 67 expedientes ante los órganos jurisdiccionales competentes por la probable consumación de delitos electorales.
En un comunicado, la Fiscalía señala que la acción penal en contra de los 70 probables responsables, se originó de 67 averiguaciones previas.
Además, señala que los estados donde se cometieron estas irregularidades son Veracruz, Hidalgo, Puebla, Baja California, Jalisco, Sonora, Estado de México, Chihuahua y Quintana Roo.
Las principales contravenciones son la violación al artículo 411 del Código Penal Federal, que comprende el supuesto de alteración del Registro Federal de Electores.
El otro delito es la violación al artículo 246, fracción VII del mismo ordenamiento jurídico, referente al posible uso de documentación falsa para la alteración del mismo Registro Federal de Electores.
Por ello la Fepade, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), ejerció acción penal en contra de 70 personas como probables responsables en la comisión de los delitos electorales antes mencionados.
En la mayoría de los casos se les atribuye proporcionar datos falsos a la autoridad electoral, alterando el Registro Federal de Electores.
De esta manera, indica la Fepade, se vulneró la certeza y seguridad en las instituciones electorales.
[En este medio alternativo difundimos un montón de denuncias –las que pudimos recopilar en medios con nuestros limitados recursos de tiempo–, videos de compra de votos, reparto ilegal de despensas y otros delitos más… ¿y sólo están consignando a 70 peces flacos? Es una tomada de pelo y un insulto, como siempre en el teatro del absurdo llamado México. Pero el pueblo tiene la culpa, por dejarse burdamente embaucar.]