Karen Meza Pestaña
La Jornada (Foto: Karen Meza Pestaña)
La empresa multinacional Adidas mantuvo la tarde de ayer bloqueadas las calles del zócalo de la ciudad por actividades deportivas que se realizaron desde la tarde, con motivo de la promoción de la marca y en el marco del Mundial de Futbol Brasil 2014.
Los trabajadores de la compañía acordonaron a mediodía la calle 16 de Septiembre para instalar el escenario y exhibir diversos artículos deportivos. Para esta actividad la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal destinó un par de patrullas con un número superior a 10 uniformados.
El bloqueo de las calles generó caos vehicular y molestias de los transeúntes, pues se rodeó la totalidad de la zona, aunque algunos ciudadanos violaron los sellos, lo que provocó el enojo de los empleados de Adidas: “¡No se puede pasar por ahí!”, exclamaron, sin dar alguna explicación a los ciudadanos.
Mientras, en el zócalo de la capital se colocaron una decena de balones de gran tamaño, lo que fue de agrado de los aficionados al futbol, mismos que aprovecharon el escenario para tomarse una fotografía.
Los esféricos corresponden a las sedes donde se han celebrado la competencia internacional desde 1970 a 2010. Algunos resaltan las costuras del balón que sirven para unir los pentágonos y los hexágonos.
Para conmemorar lo que han denominado los fanáticos como “La Fiesta Futbolera” del Mundial de Brasil 2014 hay réplicas de los balones de TelStar, Tango, Azteca y Jabulani, entre otros.