México, 23 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El actual régimen usurpador se consolida como el más brutal y asesino de la historia.
Una nuevo ataque de las fuerzas armadas contra la población civil, ahora en Culiacán, Sinaloa, dejó como saldo una persona muerta y tres más heridas, dos de ellas de gravedad, según información preliminar del portal Revolución 3.0.
Detalla el citado portal que el ataque se perpetró en el cruce de las calles Cerro San Cayetano y prolongación Jorge Almada, en la colonia Lomas de Guadalupe, cuando elementos de la Marina Armada de México en un retén de la corporación abrieron fuego contra civiles a bordo de una camioneta Jeep Cherokee.
En el punto se encontraba otro vehículo con cuatro personas que resultaron heridas por la escaramuza. Uno de ellos, identificado como Carlos Eduardo Gaytán Ramírez de 20 años, vecino de la colonia Salvador Alvarado, tuvo que ser trasladado grave a la Cruz Roja. Presentaba un impacto de arma de fuego en la pierna. Al llegar al nosocomio ya había muerto por desangramiento.
Los otros lesionados fueron identificados como Alejandro Cruz Beltrán, de 26 años, también vecino de la citada colonia; Jésus Roberto Solorzano Saldoval, de 47 años, con domicilio en la colonia Los Pinos; y Manuel Solorzano Ortiz, de 54 años, del fraccionamiento Colinas del Rey, según detalla Revolución 3.0. Dos de los heridos fueron trasladados al IMSS de Culiacán, uno con lesión por esquirla y el otro con varios impactos de arma de fuego en el cuerpo.
Por si fuera poco, los marinos impidieron el paso a la policía municipal e incluso apuntaron a los elementos con sus rifles. Refieren los agentes que la acción de los marinos fue incorrecta pues no esperaron a ninguna autoridad civil para acordonar el área del ataque a balazos y hacer las diligencias correspondientes.
El Procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera, dio a conocer que la Agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios inició la averiguación previa 112/2015 para investigar la muerte de Carlos Eduardo Gaytán Ruiz, de 20 años de edad.
Revolución 3.0 detalló que este joven viajaba con Alejandro Cruz Gaytán a bordo de una camioneta Tahoe. El vehículo cruzó demasiado rápido por el lugar donde se encontraban los marinos, provocando que éstos abrieran fuego lesionando no solo a los ocupantes de la Tahoe, sino a quienes circulaban también en ese momento por el lugar a bordo de un automóvil Chevy, propiedad de la empresa Constructora Solórzano, identificados como Jesús y Manuel Solórzano.
Personal de la Procuraduría acudió al sitio para realizar las periciales correspondientes, sin encontrar mayores evidencias. No obstante, al llegar al lugar, reporteros de un medio local hallaron 23 casquillos percutidos calibre .223 para fusil AR 15, así como manchas de sangre y material de curación.
Dado que los hechos involucran a personal de la federación, el procurador Higuera Gómez señaló que la «autoridad» federal es la instancia encargada de concluir las investigaciones. Es decir, habrá impunidad una vez más por este asesinato y ataque contra civiles desarmados.
Con información de Revolución 3.0