SIGUE LA MATANZA EN TERRITORIO PRI: Ahora asesinan en su domicilio a profesor de la Universidad Veracruzana

México, 24 de agosto 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El acoso a la comunidad universitaria del sangriento estado de Veracruz, territorio PRI por excelencia, se suma a las brutalidades contra periodistas y activistas desde el régimen asesino de Javier Duarte de Ochoa.

El portal Sinembargo informó que el profesor de la Universidad Veracruzana (UV) Zacarías Aguirre Domínguez, fue brutalmente asesinado la madrugada de este sábado al interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Las Gaviotas del puerto de Coatzacoalcos.

Refiere el citado portal digital que el homicidio se perpetró en la casa marcada con el número 113 de la calle Liebres, horas después de que el occiso tuviera su último contacto vía telefónica con sus seres queridos, quienes estaban fuera de la ciudad.

Las «autoridades» manejan robo como el móvil del asesinato, pues en la vivienda faltaban objetos de valor y el vehículo del académico. Se infiere que habría sido asesinado a golpes, pues en su recámara se encontraron señales de lucha y forcejeo.

Zacarías Aguirre Domínguez también impartía clases en otras escuelas privadas de Coatzacoalcos y era miembro de la plantilla del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (ITESCO).

El homicidio de este académico se suma a una lista ya bastante larga de agresiones contra miembros de la comunidad universitaria de la UV, incluyendo asesinatos. Apenas el pasado 21 de agosto, el estudiante Rafael Rivera fue ultimado a balazos en el municipio de Xicotepec, Puebla, durante su viaje desde Veracruz para pasar el fin de semana con su familia.

A principios de mes, la UV denunció el secuestro de otros dos académicos en Mecayapan, al sur de Veracruz. Los profesores estuvieron desaparecidos durante 48 horas hasta que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reportó su localización «en buen estado». No obstante, nunca se dijo qué había ocurrido con ellos o si pagaron rescate para recuperar su libertad.

Un día antes del proceso electoral, ocho alumnos de Humanidades se hallaban congregados en un domicilio cuando un grupo de sujetos armados irrumpieron en la vivienda, propinando una salvaje golpiza a todos ellos. Uno de los jóvenes terminó con el rostro desfigurado y tuvo que ser internado de urgencia. La escena de la golpiza parecía sacada de una película de terror, con vidrios rotos, destrozos y manchas de sangre por doquier.

Este caso brutal no ha sido aclarado pese a que los jóvenes agredidos señalan como directamente responsables a elementos de la SSP de Veracruz, cuyo titular es Arturo Bermúdez quien también ha sido llamado a «declarar» –o sea nada– en la Ciudad de México por el multihomicidio en la colonia Narvarte, donde el periodista Rubén Espinosa fue asesinado.

A esta violencia contra estudiantes y profesores, súmense el incremento en los homicidios contra la ciudadanía. Desde las primeras horas del sábado, se han reportado tres homicidios entre ellos una violación tumultuaria con posterior asesinato de una mujer.

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *