México, 9 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Para quien no conoce la situación de México, el nombramiento de un delincuente como «Secretario de Prevención del Delito» parecería una aberración demencial. Pero quien entiende que el país está secuestrado justamente por criminales de la más baja ralea, esto tiene todo el sentido.
En absoluta congruencia con el estado fallido delincuencial que es México –un teatro del absurdo cada vez más corrupto y putrefacto–, el asesino de Atenco y actual usurpador Enrique Peña Nieto, nombró como «Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana» de la Secretaría de Gobernación (Segob), al delincuente Arturo Escobar y Vega, cabecilla de la banda criminal llamada «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM) que durante la pasada «campaña electoral», violó sistemáticamente la Constitución y acumuló multas por más de 600 millones de pesos.
Desde hoy, Escobar y Vega es «responsable de hacer valer el Estado de derecho» en México. ¡Claro!, si un iletrado asesino ocupa la presidencia, cualquier cosa es posible particularmente cuando el pueblo sigue hundido en su marasmo, permitiendo semejantes insultos a su dignidad y manteniendo a los delincuentes en la bonanza, a costa de su propia vida.
De acuerdo con la agencia Proceso, éste y otros cambios en Segob fueron ordenados directamente por el usurpador Enrique Peña Nieto. Las modificaciones incluyeron a delincuentes conocidos, entre ellos el nuevo «subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos», Humberto Roque Villanueva, recordado por haber festejado en San Lázaro con una señal obscena –la famosa «roqueseñal»– el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 10% a 15%, el 17 de marzo de 1995.
Roque Villanueva fue presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el régimen sangriento de Ernesto Zedillo. También fue aspirante a la candidatura presidencial en 2000 y ahora Peña Nieto lo rescató del desempleo.
La vividora arribista Ruth Zabaleta, hoy militante del PVEM luego de haber traicionado descaradamente a Andrés Manuel López Obrador en la Asamblea Legislativa del DF, cuando era presidenta de la mesa directiva bajo el amparo del PRD, es nueva «directora de Participación Ciudadana». Una especie de clon de Rosario Robles, pero a menor escala.
En tanto, a Patricia Bugarín Gutiérrez le arrojaron el hueso de la Coordinación Nacional Antisecuestro.
Finalmente, Proceso detalló que el priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong, actualmente usurpador de Segob, formalizó el cargo del nuevo secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nombrando a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y del titular del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica.
Con información de Proceso
A los bandidos los premian, ese arturo escobar fue detenido junto al ratero y fraudulento fernando castellanos cal y mayor más conocido como FERCACA q se robo la alcaldía de tuxtla gtz chiapas, ambos fueron detenidos en aeropuerto de chiapa de corzo con más de un millón de pesos en maletín en 2009, pero salieron impunes las ratas.