Reportan desaparecidos a jóvenes que protestaron con camisetas de «PEÑA ASESINO» en el Zócalo

México, 16 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Durante la «ceremonia del grito de Independencia» en el Zócalo capitalino, seis jóvenes protestaron desplegando una especie de manta creada con camisetas grabadas con varias letras, que unidas mostraban la leyenda «PEÑA ASESINO».


Los jóvenes, según se aprecia en imágenes que circulan en redes sociales, desplegaron las camisetas en el momento en que Peña Nieto daba su «grito» desde el balcón de Palacio Nacional. En efecto, la protesta fue captada por las cámaras de diversos medios de comunicación que cubrían el acto, poniendo en ridículo el show de Peña Nieto.

Más tarde, trascendió que los jóvenes eran estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Atzcapotzalco y fueron detenidos al concluir el evento en el Zócalo.

Desde su cuenta en la red social Facebook, el periodista y escritor Julio Hernández López, autor de la columna «Astillero» en el diario La Jornada, denunció que cinco mujeres hasta el momento no identificadas, también fueron detenidas junto al estudiante Emmanuel Julio Marcel de Jesús. Se desconoce el paradero de los seis jóvenes tras la detención.

DETIENEN A CUANDO MENOS SEIS, POR CAMISETAS DE DENUNCIAEl estudiante de quinto semestre de Derecho en la…

Posted by Julio Astillero on Tuesday, September 15, 2015

En redes sociales, usuarios crearon la etiqueta #JulioMarcel para solicitar información sobre el paradero de los estudiantes y exigir a las «autoridades» su inmediata liberación, que sin duda es un acto de provocación y revanchismo por su digna protesta en la plancha del Zócalo capitalino, frente al asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto.

En la fotografía utilizada para difundir el hashtag, se puede ver el rostro del estudiante golpeado presuntamente al concluir el «grito» y la protesta.

El licenciado Christian Sánchez, conocido en redes sociales como el «abogado del pueblo», informó que los jóvenes podrían estar confinados en separos de la Procuraduría General de la República (PGR), conocidos como el búnker, ubicado en inmediaciones del Centro Histórico. Hasta ahora no se tiene confirmación.

Por su parte, el colectivo «Jóvenes con Noroña» denunció que Julio Marcel está privado de su libertad y que sus captores –probablemente agentes federales– exigen parar la protesta y difusión en las redes sociales, a cambio de liberarlo. El periodista Julio Hernández también difundió dicha versión.

Estamos atentos a la información que sigue fluyendo sobre este caso, por lo que la información en esta nota se estará actualizando en las próximas horas.

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

2 comentarios:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *