México, 18 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Ahí tienen su «vía institucional» para salvar a México. En serio, hay que ser verdaderamente IMBÉCIL para seguir creyendo que a través de esa farsa se puede conseguir algún cambio. Pero ni hablar, es más cómodo seguir chupándose el dedo… y que arda Troya, ¿no?
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) despojó a Morena de una diputación plurinominal local para entregársela a un colaborador cercano al desgobernador priista –del PVEM, es lo mismo– Manuel Velasco Coello.
A la «izquierda» en este país le asignan migajas del poder para que parezca que «sí gana» algo y de esa manera neutralizar la lucha social con la farsa de la «elecciones». Pero a veces se les pasa la mano a la hora de repartir los cotos de poder y entonces vienen las arbitrariedades como ésta, que demuestran que la «democracia a la mexicana» es una absoluto insulto a la inteligencia.
De acuerdo con el presidente de Morena en Chiapas, Marcelo Toledo Cruz, los porcentajes de votación válida daban a su partido cuatro diputaciones plurinominales contra ninguna para el «Partido Verde Ecologista de México» (PVEM), brazo priista que usurpa el poder en Chiapas. Sin embargo, la noche del 15 de septiembre, cuatro consejeros del IEPC retiraron de forma arbitraria una de las mencionadas 4 diputaciones al partido de Andrés Manuel López Obrador, beneficiando directamente a Eduardo Ramírez Aguilar, ex secretario de gobierno de Velasco Coello.
“Tenemos de plazo para presentar impugnación hasta el día sábado, sin embargo lo haremos mañana mismo, lucharemos por ese espacio que nos fue arrebatado y que además es una pieza clave, porque significa tener cuatro diputadas y nos da posibilidades de estar al frente de la Junta de Coordinación Política en el tercer año de ejercicio, que es precisamente el año de las elecciones presidenciales, es por ello que es una posición sumamente estratégica”, señaló Toledo Cruz, citado por el portal Revolución 3.0.
En ese sentido, el líder de Morena en Chiapas denunció que el despojo a la diputación plurinominal es un claro intento de bloquear a su partido, ya que con la votación obtenida se posicionó como tercera fuerza en el Estado y primera de oposición.
“Se están valiendo de todo lo que esté al servicio del Sistema para cerrarnos el paso. El que se le haya dado ese espacio a nuestro partido fue una simulación, porque más adelante pretendía quitárnosla con el pretexto que fueron los consejeros quienes finalmente no aprobaron el proyecto.
«Así el instituto pierde credibilidad, sin embargo seguimos el pensamiento del licenciado Andrés Manuel López Obrador, todo por la vía pacífica y electoral, les daremos el beneficio de la duda y seguiremos los procedimientos legales”, afirma Toledo.
Increíble. Él mismo deja claro que la elección fue una completa farsa, que el «otorgamiento» de las cuatro diputaciones fue una absoluta simulación y que esos criminales sólo están jugando con la inteligencia del pueblo, sin embargo insisten en ir «por la vía institucional», es decir, seguir participando en la propia simulación criminal que están denunciando. Ahí lo tienen, no puede ser más claro: son igualmente farsantes.
El colaborador de Manuel Velasco, Eduardo Ramírez Aguilar, ha sido denunciado por sus vínculos con grupos delictivos que han sometido en forma violenta a poblaciones indígenas, como es el caso de los Diablos; pobladores, figuras públicas y periodistas aseguran que Ramírez Aguilar ha mantenido reuniones con dicha banda delincuencial, según detalló Revolución 3.0.
“En Chiapas existe un vacío absoluto de poder, el gobernador prácticamente ya vive en la Ciudad de México, casi nunca se le ve en el estado. Aquí todo el que tiene un poco de poder quiere gobernar, todo mundo quiere mandar pero nadie quiero obedecer, con la acción que provocó el IEPC, la lectura que se le podría dar es que secretario de gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, estaría operando para que se vaya Velasco del gobierno, con el objetivo que al irse él sube como gobernador interino, al mismo tiempo operaría para que Eduardo Ramírez Aguilar no llegue a la diputación plurinominal para que no tenga obstáculos y quedarse con la gubernatura en 2018”, señaló el director general de Mural Chiapas, Bernardino Toscano, citado por Revolución 3.0.
Con información de Revolución 3.0
El pri solo esta tirando patadas de ahogado sabe que pronto dejara el poder y quiere empezar desde ahorita el año de hidalgo para irse al extranjero con toda la riqueza de México. Pero no lo permitiremos.
no es posible que dos asesino como peña y el niño verde sigan en la politica nacional ya basta POR FAVOR ABANDERANOS LOPEZ OBRADOR
Fuera el pri fuera la corrupcion