Peña, SÁDICO en caso Ayotzinapa: AI… LA VERGÜENZA ES PARA EL PUEBLO QUE LO SIGUE MANTENIENDO

México, 19 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La organización de defensa de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) calificó de «sádica» la estrategia del régimen usurpador de Peña Nieto para simular que investiga la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a casi un año de que las fuerzas del Estado que usurpa perpetraran ese horrendo crimen.

Amnistía acusó también que la información infundada sobre la identificación de restos del normalista Jhosivani Guerrero, es otro burdo y cruel intento de lavarse las manos y no asumir su responsabilidad en el ataque a los estudiantes de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre de 2014.

“Las alegaciones infundadas por parte de las autoridades mexicanas de que han identificado los restos de Jhosivani huelen a desesperación y a un cruel intento de mostrar que están tomando acción antes del primer aniversario de las desapariciones forzadas de los estudiantes. Parece que están preparados a no detenerse ante nada con tal de lavarse las manos de cualquier responsabilidad sobre una de las más graves tragedias de derechos humanos de la historia reciente de México,” señaló Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de AI, en un comunicado citado por Proceso.

Asimismo, recordó que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) aclaró el pasado jueves por la noche que las pruebas realizadas por expertos austriacos de la Universidad de Innsbruck, a un supuesto pedazo de hueso que podría pertenecer a a Jhosivani Guerrero de la Cruz, no son concluyentes.

“En vez de jugar juegos con las vidas y esperanzas de los padres de los estudiantes desaparecidos, las autoridades mexicanas deben realizar un esfuerzo serio y concertado para reencausar las investigaciones y asegurarse que no quede ninguna piedra sin remover hasta que se establezca el paradero de los 43 estudiantes”, añadió ridículamente, porque es volver a pedir a los deluncuentes que investiguen «honestamente» su propio crimen, pese a que reconocen la «estrategia sádica» que han emprendido para aferrarse a sus mentiras e impunidad. No se podía esperar nada diferente de criminales y pedirles que «realicen un esfuerzo serio» es SIMULACIÓN BARATA, ridícula e insultante.

El pasado 16 de septiembre, días después de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tirara por tierra la «verdad histórica» del régimen usurpador de Peña, Arely Gómez, actual «procuradora general de la república» salió al paso para «presentar nuevas pruebas» y anunciar con bombo y platillos la posible identificación de los restos del mencionado normalista.

Según la empleada de Televisa, los resultados del análisis de ADN mitocondrial de una de las muestras óseas de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron enviadas al laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, arrojó “evidencia moderada” –o sea “72 veces mayor”– con las muestras obtenidas de la madre del estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz.

Aquel día, en rueda de prensa, la propia Gómez aclaró que la supuesta muestra ósea de Jhosivani analizada por por la Universidad de Innsbruck, fue entregada a ese laboratorio para realizar análisis de ADN mitocondrial.

“La muestra ósea 16- 29102014 arrojó resultados de ADN mitocondrial susceptibles de ser interpretados […]. Los datos del ADN mitocondrial obtenidos para la muestra ósea, 16-29102014, proporciona evidencia moderada de perfil de la víctima de 16-29102014, coincidente con la señora Martina de la Cruz de la Cruz, madre de la persona desaparecida Jhosivani Guerrero de la Cruz”, dijo la farsante mujer, citando un informe de la Universidad de Innsbruck.

Los resultados de ADN mitocondrial de este elemento, agregó, fueron únicos entre las muestras de referencia de la familia investigada y ninguna otra muestra coincidió con los resultados del ADN mitocondrial.

No obstante, a finales de diciembre de 2014, cuando los restos del normalista Alexander Mora Venancio –una muela y un fragmento de hueso– fueron identificados, el antecesor de Arely Gómez en la PGR, Jesús Murillo Karam, había asegurado que la identificación de más restos era materialmente imposible, porque la supuesta incineración de los huesos había degradado por completo el material genético en los mismos.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. Son perversos, mira la tendencia que tiene este asunto es de ir torturando informando de uno por uno aunque no sea cierto, les está llegando el agua al cuello por que no pueden parar la movilización, no saben que se les espera para el 26 de septiembre. NO CABE DUDA ABRA REPRESION.!!!!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *