¡CUMPLIDO! Finalmente paga Peña a MVS por despido de Aristegui: le entrega la banda de 2.5 GHz

México, 19 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Se veía venir. Peña esperó lo más que pudo para pagarle a la empresa de Joaquín Vargas, MVS Comunicaciones, por el despido de la periodista Carmen Aristegui que destapó sus corruptelas con Grupo Higa, la «empresa amiga» de este régimen usurpador sangriento y más corrupto que ninguno.

El diario La Jornada informó ayer que un tribunal federal refrendó la concesión de la banda ancha de 2.5 gigaherzios casi en exclusiva a la empresa MVS, negando a filiales de Televisa la explotación de dicho espectro supuestamente por «carecer de interés legítimo» para ello.

Se trata del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, según detalló La Jornada, que dio a conocer que al resolver el amparo en revisión 103/2015, cerró el juicio que presentaron diversas empresas filiales de Televisa para impugnar un conjunto de resoluciones a través de las cuales se prorrogan y modifican los títulos de concesión para explotar la banda 2.5 gigahertz otorgados a la empresa MVS Radio y a otros.

Refiere La Jornada que, según la argumentación del tribunal difundido por el Consejo de la Judicatura Federal, las empresas quejosas «no acreditaron tener interés legítimo» o, lo que es lo mismo, que esa decisión de la autoridad afecte sus derechos.

El sospechoso resultado favorable principalmente a MVS Comunicaciones, se da casi exactamente seis meses después de que la empresa del magnate Joaquín Vargas, despidiera a Carmen Aristegui del espacio Primero Noticias en MVS Radio, uno de los informativos mejor posicionados de México hasta la salida de la comunicadora.

El sitio web Aristegui Noticias hizo notar que la decisión del tribunal proviene de un pleito que data del espuriato de Felipe Calderón, justamente por motivos muy similares: cuestionamientos de la periodista al problema de alcoholismo que padece Calderón, y que en aquel entonces era público y notorio. En 2010, la periodista fue separada de su espacio informativo. Sin embargo, llegó a un acuerdo con Joaquín Vargas y pudo regresar.

Meses después, el propio Joaquín Vargas revelaría que el delincuente Javier Lozano, entonces «secretario del trabajo», intentó extorsionar en nombre de Calderón a la empresa, condicionándole la explotación de la banda de 2.5 GHz al despido de Aristegui. Desde entonces, la empresa fue a litigio en los «tribunales» usurpados por falsos jueces al servicio de criminales.

Periodistas y otros usuarios de redes sociales, citados por Aristegui Noticias, denunciaron que la decisión del tribunal difundida la tarde de este viernes, claramente es “un premio” por el despido definitivo de Carmen Aristegui y su equipo de trabajo en marzo de este año, perdiéndose uno de los pocos espacios de información y comunicación más importantes del país.

Con información de La Jornada

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

5 comentarios:

  1. Desde su despido nunca volveré a escuchar mvs son unos vendidos.
    Estoy esperando el regreso de ella a algún espacio mientras tanto leo su sitio es la mejor y lo mejor que hay con todos sus colaboradores

  2. Es lamentable lo que esta pasando en nuestro pais, es injusto para la cultura para la sociedad, para nuestro dia a dia. Pero es inperdonable que traten de callarnos, de limitar la libertad d expresión y crean que no nos damos cuenta. Este gobierno es discapacitado mental, con una disculpa para las personas con capacidades diferentes.

  3. No estábamos equivocados! Vargas se vendió! Por eso no cuesta Aristegui, aunque tengas tu banda ancha, nunca tendrás una Aristegui! Nunca! EPN como dolió oooooo, eso me encanto! Con dinero, Vargas y tu lo hiciste! Jadeaste como perro! Nunca mas MVS nunca!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *