México, 23 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Siguen los insultos en el teatro del absurdo llamado México: televisiones digitales a manos llenas para un pueblo hambreado, explotado y embaucado por criminales que, a cambio de estas migajas venenosas, lo seguirán envilenciendo más y más.
Pero la desgracia aquí es que ese pueblo tiene plena capacidad y fuerza para deshacerse de sus verdugos… y no lo hace. Acepta contento las migajas y que siga la esclavitud.
El diario El Economista informó que el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, ha entregado hasta el 30 de junio pasado un total de 3.5 millones de televisores digitales, lo que ha representado un gasto de más de 17 MIL MILLONES DE PESOS.
Apenas el 19 de septiembre pasado informamos que al campo le recortaron 15 MIL MILLONES DE PESOS para el presupuesto 2016. En ese contexto, el dispendio en televisiones para enriquecer a Soriana es doblemente insultante.
En su informe entregado a la «Cámara de Diputados» –otra bola de criminales vividores que maman del pueblo sin control–, la «Secretaría de Gobernación» usurpada por el priista de origen chino Miguel Ángel Osorio Chong, reportó que hasta el 30 de junio se entregaron 3 millones 514 mil 759 televisores a hogares de escasos recursos, dentro del Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre.
Las 25 entidades que han recibido los aparatos son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, así como el Distrito Federal.
Para diciembre del 2014 y en plena etapa de «campañas electorales», el volumen de entrega ascendió a 1.3 millones de televisores, los que sumados a los 2.2 millones de aparatos entregados en el primer semestre de este año, se tiene un total acumulado al 30 de junio pasado de 3.5 millones de equipos.
Cabe mencionar que entre las empresa beneficiadas con esta compra millonaria, está Soriana, la empresa de tiendas de autoservicio que sirvió al fraude de 2012 a través de los famosos «monederos electrónicos» cargados con diversos montos y entregados a la población a cambio de su «voto» por el asesino de Atenco.
Detalla El Economista que en el Segundo Informe Trimestral sobre el ejercicio de los recursos asignados al Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, se indica que en ese periodo de 2015 se dotó a este plan con recursos que ascendieron a MIL 500 millones de pesos.
Así, el parcial acumulado de recursos de todos los mexicanos dispendiados en esa groseria, en el primer semestre de este año es por 9 mil 895 millones 337 mil 348.73 pesos, de modo que el total de recursos asignados al Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre es de 17 MIL 47 MILLONES 148 MIL 6.73 PESOS.
De la cifra, 6 mil 900 millones 167 mil 573.89 pesos más IVA fueron comprometidos en el lapso de abril a junio de 2015. La compra de los aparatos significó 90 por ciento de las adquisiciones, mientras que los gastos de operación sumaron 10 por ciento; estos últimos son erogaciones de almacenamiento y logística de entrega.
Los reportes de Segob están disponibles en la siguiente dirección electrónica: http://sct.gob.mx/comunicaciones/transicion-a-la-television-digital-terrestre
Con información de El Economista