Estallan empresarios contra Peña por violencia en Tamaulipas y su inútil «estrategia de seguridad»

México, 25 de septiembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El sector empresarial se dijo «INDIGNADO Y HARTO» por la violencia que priva en Tamauilpas y el resto del país, luego de que el padre y el hermano del cineasta tamaulipeco Alejandro Gómez Monteverde, fueran secuestrados en Tampico el 4 de septiembre y posteriormente hallados sin vida en un paraje del norte de Veracruz.

¡Claro! Cuando le toca a uno de los suyos ahora sí se «indignan», ¿verdad? Pero no sean 43 (o más) estudiantes rurales, porque entonces hasta le exigen a su títere más represión y masacres.

De acuerdo con el portal Aristegui Noticias, más de una docena de organismos del sector privado publicaron una carta abierta al asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, para manifestar su indignación, hartazgo, impotencia y desesperanza en nombre de la ciudadanía –ahora sí son ciudadanos, ¿no?– por los «inaceptables niveles de inseguridad» que persisten en Tamaulipas, norte de Veracruz y la región huasteca.

Apenas iniciado el actual régimen usurpador, Peña Nieto emprendió una «estrategia federal de seguridad» en el norte del país, sobre todo enfocada a Tamaulipas, desplegando fuerzas federales y hasta elementos del Ejército Mexicano para hacer frente a la violencia que, lejos de bajar, se ha exacerbado.

La misiva empresarial está marcada con copia a los desgobernadores de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí –tres cotos en poder del PRI asesino– y hacen mención del reciente caso de los dos empresarios secuestrados y asesinados, identificados como Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde, quienes eran padre e hijo.

«La voz de los cientos de víctimas anónimas resurge hoy como un reclamo generalizado, que demanda respuestas y soluciones de fondo», se lee en la carta de los empresarios, ahora sí, solidarizados con los cientos de víctimas –que no son «cientos», SON MILES– a los que antes han estado criminalizando desde las cúpulas.

Entre las asociaciones firmantes se encuentra la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, la Cámara Nacional de Comercio de Tampico y la Confederación Patronal de la República Mexicana.

De acuerdo con el citado portal noticioso, otros crímenes del mismo tipo se han presentado en los últimos meses. Aristegui Noticias recuerda que apenas en junio pasado, en Matamoros, ocurrió el secuestro y asesinato del ejecutivo regiomontano Arnoldo Cañamar de la Garza y el desarrollador matamorense Fernando Lugo Nieto.

En tanto, en agosto pasado, en Ciudad Valles, San Luis Potosí -municipio que colinda con Tamaulipas- fue secuestrada y asesinada la hija de un empresario, una joven de 25 años.

Con información de Aristegui Noticias

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. desde mi punto de vista, no veo una razon para que la pgr haga su trabajo,
    si el problema es la delincuencia organizada y no se le combate, por que entonces o mejor dicho para que tenemos a un representante de la pgr
    en Tamaulipas, el cual en el tiempo que tiene al frente de la delgacion tamaulipas
    no ha desarticulado, UNA SOLA ORGANIZACION CRIMINAL,
    ni un secuestro, o combatido la impunidad, ni el narcotrafico, no investigado a los que portan armas de grueso calibre, entonces, quiero una una una sola razon para que el delegado de la pgr en tamaulipas aun siga en su puesto.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *