Filtran audios con amenazas de represión en el DF para inhibir participación en marcha del 2 de octubre

México, 2 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- A poco tiempo de arrancar la marcha conmemorativa de la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, se filtraron audios en las redes sociales con amenazas de represión y detenciones arbitrarias por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF)

En los audios difundidos en el canal de Youtube del activista Arizz, se escucha la voz de un presunto elemento del cuerpo de granaderos de la SSP-DF, alertando a una persona para que «no vaya a la marcha» porque los granaderos tienen órdenes de desalojar a los manifestantes y detener a «cualquiera». Además avisa sobre la presencia de un grupo de provocadores.

«Ira […] ni se te ocurra irte a Tlatelolco porque orita voy a andar por allá, wey, ¿eh? Ahí no voy a respetar wey. Al wey que pinche chamaco que empiece de pinche loco le voy a romper el hocico, wey. No vayas a echar desmadre, wey. Tú quedate en tu casa.

«Ahorita la orden wey, desalojar wey. Van con todo wey, pa que no vayas, porque va a estar pesado los putazos», amenaza el supuesto elemento policiaco.

«Sí primo, ya hay dos tres lados, ya está todo cerrado wey, no mames. ¿A poco me equivoco? Vas para allá cabrón, no andes haciendo mamadas. Pórtate bien, wey. Todo pacíficamente».

Y amenaza:

«Cámara wey, póngase chingón wey. No te quiero ver por ahí, cabrón, porque al chile te voy a remitir wey y te voy a poner wey, ¿va?. No quiero que te vayas al bote, hijo. Tons pórtese bien, porque orita wey que agarre, wey que le voy a dar en su madre.

«Van a mandar un grupo especial wey. Esos weyes no se andan con mamadas. Primero nos van a aventar a nosotros. Si el pedo está muy cabrón hay un grupo especial wey y va a valer verga todo. Ahí pa que le digas a tus compitas que no vayan a hacer pendejadas porque ora sí, ya está la orden wey, ¿eh? Y está por escrito.»



El activista Arizz explicó que los audios le fueron enviados por un conocido suyo, a quien no identificó, y que la voz del sujeto en el audio corresponde a un familiar de su fuente que trabaja en el cuerpo de granaderos de la SSP-DF, brazo represor del «jefe de plaza» Miguel Ángel Mancera Espinosa. El audio, según Arizz, fue editado sólo para eliminar el nombre de la fuente que filtró las grabaciones.

Arizz alertó a los manifestantes a tener mucho cuidado y no caer en provocaciones, porque «indudablemente van a reprimir».

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *