México, 5 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Luego de denunciar una amenaza a través de la red social Twitter este domingo, el exdiputado Gerardo Fernández Noroña informó que volvió a ser amenazado de muerte en dos ocasiones más, por lo que presentó una denuncia ante la «Procuraduría de Justicia del Distrito Federal».
En la primera amenaza reportada la mañana del domingo, la cuenta @LuisXnds, que entonces se hacía llamar «Ruido Cancerígeno», amenazó con presentarse a un evento del exdiputado “con una 9mm para apuntarle a la nuca”. Posteriormente, tras ser exhibido y denunciado, el sujeto cambió su cuenta a privada y borró cobardemente la amenaza.
La cuenta @LuisXnds que ahora lleva otro nombre, se autodescribe como «Homófobo, racista, pedófilo, xenófobo, transgénero, vegano, narcotraficante, ateo. Playboy multimillonario». Aunque sus publicaciones en la red social, en efecto, tienen tintes de odio racial, discriminación e incluso pedofilia, en flagrante violación a las reglas de Twitter, el sistema no ha actuado para suspender la cuenta que opera en abierto desafío a las políticas de contenido y comportamiento.
Más tarde, el mismo domingo, Fernández Noroña exhibió otras dos amenazas de muerte directas enviadas desde las cuentas @Noruego_back y @TercoBack.
Ésta será una amenaza en forma @pgr_mx @pgjdf? pic.twitter.com/Fd4K6hIQhV
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) October 4, 2015
Estos tipos, en vez de miedo, me dan risa. SIEMPRE ando solo y aviso adonde iré. Los espero… pic.twitter.com/Q9DS4TLAeP
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) October 4, 2015
Aunque cibernautas acusaron que las personas detrás de las cuenta son muy cobardes, ignorantes, pusilánimes y no tiene mucho sentido hacerles caso, las amenazas constituyen un delito que debe ser sancionado, aún cuando parezcan inofensivas o sean lanzadas desde redes sociales. Por ello, Fernández Noroña informó que presentó una denuncia ante la procuraduría capitalina, luego de que la dependencia lo contactara por Twitter para atender el caso.
Pese a que el acoso y las amenazas son causa inmediata de suspensión en Twitter, el sistema de esa red social no ha actuado para inhabiliar e investigar a los usuarios de esas cuentas, pertenecientes a un grupo ya identificado por dedicarse a hostigar a otros usuarios, lanzar amenazas, sabotear el uso de Twitter como medio de información, entre otros comportamientos prohibidos en las reglas de uso de la red social.