México, 7 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Como otros tantos crímenes y aberraciones, el acoso a los valientes luchadores sociales de este país no para. Y no para porque los peores delincuentes del mundo siguen mantenidos en el poder… ¿por quién? Por el mismo pueblo al que asesinan. Así que la solución es muy simple: DEJAR DE MANTENERLOS.
De acuerdo con la agencia noticiosa Proceso, en redes sociales apareció una campaña para asesinar a los artistas y activistas Francisco Toledo y Sergio Hernández, quienes han realizado diversas manifestaciones de protesta contra las corruptelas de José Zorrilla, «secretario de Turismo» del desgobernador de Oaxaca Gabino Cué.
La campaña se está difundiendo en Twitter con la etiqueta #muerteatoledoyloenemigosdelCCCO, en la que se hace guerra sucia contra ambos artistas, particularmente desde la cuenta en @chidisimo33. Las siglas CCCO se refieren al Centro Cultural y de Convenciones (CCCO) que se construye en el Cerro del Fortín para beneficio personal de Zorrilla.
El mismo sujeto en la cuenta agresora que se hace llamar «el armaño» también pide «muerte al Padre Solalinde, @FlavioSavilla y #Toledo por ser cáncer para Oaxaca»:
Frente a ello, los artistas declararon que “nada de esto nos amedrenta”; por el contrario, expresaron que los motiva a continuar con más fuerza la lucha por la defensa del Cerro del Fortín en tribunales nacionales y ante instancias internacionales.
Toledo y Hernández denunciaron que la consulta espuria de Gabino Cué para avalar la construcción del CCCO costó más de siete millones de pesos, y fue “ilegal, ilegítima y tramposa”. José Zorrilla es accionista del un hotel cercano al Centro Cultural y de Convenciones que ya se está construyendo y que beneficiaría directamente al funcionario.
“Nos preocupa sobre todo los signos ominosos de represión en el horizonte: el acoso de las autoridades a nuestros esfuerzos de información y la aparición de hashtag tan sugerentes como #muerteatoledoylosopositoresalCCCO”, denunciaron los pintores.
Asimismo, insistieron en que Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) fue «el que más perdió» con el fraude anunciado, porque ha mostrado su verdadera consigna de avalar el proceso electoral también fraudulento que iniciará el próximo jueves 8.
Para los activistas, el fraude en la «consulta» del pasado domingo 4 fue más que evidente. “No hay sorpresa alguna en el resultado que favoreció al negocio de los colaboradores de Gabino Cué.
«Lo que sorprendió es que a pesar del nivel de mapachería alcanzado en complicidad con el IEEPCO, el gobierno haya obtenido tan pobres resultados, donde menos de 10% del padrón nominal de esta capital acudió a votar.
“Si se suma la costosa campaña de los promotores del CCCO, la burda coacción y compra de votantes, la ausencia casi completa de garantías de equidad, se trata de una victoria pírrica del gobierno, que sin embargo nos habrá costado por lo menos 7 millones de pesos a los contribuyentes”, denunciaron en la carta.
Y remataron:
“Ya habíamos denunciado que la consulta era ilegal, ilegítima y tramposa, pero ahora nos preocupa que sus resultados vayan a usarse para justificar una obra tan cuestionada desde los puntos de vista ecológico, histórico y social, así como el descrédito del árbitro electoral frente al proceso que se avecina”.
Con información de Proceso
Mejor hay que acabar con el mal gobierno en todo México, empezando con Cue y zorrillo y otros tantos como,ellos