México, 8 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Un video subido a Facebook por la página Denuncias Ecatepec y difundido en redes sociales, muestra a un grupo de alumnos de la escuela secundaria E.S.T.I.C No. 121 «Octavio Paz», ubicada en dicho municipio del sangriento Estado de México, tomando clases en bancas muy deterioradas y algunos hasta en el suelo.
La grabación muestra en principio una fila de bancas escolares casi inservibles, algunas carentes de paleta, sin respaldo o sin asiento.
Posteriormente, la maestra que graba realiza un recorrido por el salón de clases ocupado ya por los alumnos. En las tomas que realiza con su teléfono celular, pueden verse algunos de los jóvenes sentados en las bancas con la paleta rota o sin ella. Peor aún, hay estudiantes tomando clases en el suelo o de pie.
«A ver, estas son las bancas del turno vespertino», explica la profesora mientras avanza fila por fila, captando con su teléfono celular las condiciones miserables del mobiliario que ocupan los alumnos.
«¿Tú estás escribiendo en una banca así? No tiene paleta», le dice a uno de los estudiantes que, en efecto, escribe en su cuaderno sobre sus piernas. «También no tienes paleta», le dice a otro que utiliza su portafolios para recargarse.
«¿Tú no tienes banca?», le pregunta más adelante a un alumno que está en el suelo. «Todo el tiempo se la pasan sentados en el suelo porque no tienen bancas», informa la mujer mientras enfoca a otro estudiante que igualmente toma clase en el duro suelo. Sin embargo, la voz de una maestra proveniente de la parte frontal del aula les ordena ponerse de pie.
«Otra alumna más de la escuela Octavio Paz del turno vespertino que no tiene banca», denuncia la maestra enfocando a una estudiante más sentada en el suelo, antes de concluir la grabación.
http://www.youtube.com/watch?v=O5I769N__jk
La publicación en Facebook de la página Denuncias Ecatepec señala que el plantel sí dispone de bancas suficientes en buen estado, pero que la directora cuyo nombre no fue revelado, hace negocio cobrando 120 pesos a los alumnos a cambio de usarlas. Los jóvenes deben pagarle ya sea que no tengan banca asignada o deseen cambiarla si la que tienen presenta deterioro.
Los alumnos de la escuela secundaria E.S.T.I.C #0121 Octavio Paz Turno vespertino toman clases en bancas sin paletas a los que bien les va, sentados en el suelo y algunos hasta parados ya que la directora del turno matutino cerró dos salones llenos con bancas en buen estado […].
Esta directora lo toma como negocio ya que si los alumnos del turno vespertino quieren una banca o que se las cambie por una en buen estado, tienen que pagar $120.
Pues que tristeza en verdad
espero le den seguimiento
Seria genial no solo ver acusaciones sino también ver como tratan de lavarse las manos estas escorias