México, 17 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Y en otro impactante capítulo más de su telenovela favorita, «La fuga del Chapo», el régimen usurpador de Enrique Peña Nieto informó que ahora sí, ahora sí ya mero lo agarran pero que… ¡lástima!, se volvió a escapar.
La noche de ayer viernes, la «Comisión Nacional de Seguridad» (CNS) del régimen usurpador envió un comunicado en el que afirmó que «casi agarran» a Joaquín Guzmán Loera alias «El Chapo», líder del cártel de Sinaloa fugado desde hace varios meses, pero que el delincuente logró burlar el «operativo federal» desplegado para su captura. ¡Qué emocionante!
Según el comunicado, en la huida se produjo las lesiones en la cara y una pierna que la cadena de televisión estadunidense NBC reportó con anticipación. No obstante, aclaró que las heridas no fueron producto de un enfrentamiento con las «fuerzas» del régimen usurpador.
El boletín emitido en conjunto con la «Secretaría de Gobernación» (Segob), de la Defensa Nacional (Sedena), «Procuraduría General de la República» (PGR), Marina, y CNS, confirmaron que en el operativo participaron agencias internacionales. O sea que se confirma que no hay soberanía en México, dado que agentes extranjeros armados ya operan libremente en nuestro territorio. ¡Peña cumple!
De hecho, la presencia de esos agentes pudo haber alertado al capo sinaloense, precipitando su retirada y lesionándose en el esfuerzo.
“Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada que, de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro”, señala el boletín citado por la agencia Proceso.
“Es importante precisar que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo”, aclara.
Según el citado medio, la televisora estadunidense NBC reportó en su momento que «El Chapo» había sido interceptado por la Marina en un rancho cerca de Cosala, Sinaloa, y que los elementos fueron replegados «por los disparos presuntamente de los guardaespaldas de Guzmán Loera». Esto, según tres fuentes citadas a su vez por la cadena NBC.
“Marinos mexicanos se acercaron al capo sinaloense la semana pasada después de que agentes de drogas de Estados Unidos interceptaron señales de celular que sugerían que ‘El Chapo’ se estaba escondiendo en un rancho cerca de Cosala, en la Sierra Madre”, señala el despacho del medio norteamericano.
Agregró que El Chapo habría sido herido en el rostro y en una de sus piernas, durante el enfrentamiento con los efectivos de la Secretaría de la Marina.
Las agencias de «seguridad» mexicanas del régimen usurpador desmintieron el cable de NBC, aunque sí confirmaron que Guzmán Loera… «se les volvió a pelar». Ay, mira, qué cosas. Pero la telenovela está muy buena para tener en vilo a millones de ingenuos, mientras avanzan en lo oscurito para desmantelar la salud pública, entregar el agua y lo poco demás que queda del patrimonio nacional. Cualquier insulto a la inteligencia pública es bueno para distraer, ¿a poco no?
Con información de Proceso