Ex «gobernador» panista de Sonora pagaba 8.2 MDP MENSUALES a «troles» para defenderlo en redes

México, 19 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Al estilo Peña Nieto, el desgoberador panista de Sonora, Guillermo Padrés, quien recientemente entregó el cargo a otra PRIminal igual que él, despilfarraba el dinero de los sonorenses pagando a troles y bots para «mejorar su imagen» en redes sociales y denostar a sus opositores.

Este caso no es privativo de Padrés ni del PAN. Son exactamente las mismas tácticas de su hermano gemelo, el PRI. Por enésima vez, aquí la cuestión es el saqueo de recursos y el despilfarro en estas reverendas estupideces, mientras el pueblo idiota sigue sin reaccionar y permitiendo este grosero dispendio de su riqueza por parte de criminales.

De acuerdo con la agencia Proceso, la Secretaría de Seguridad Pública estatal detectó un grupo de 57 atacantes cibernéticos en el Centro de Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) contratados durante la «gestión» de Padrés. Según el recién nombrado «titular» de la dependencia –ahora en manos del PRI–, Adolfo García Morales, los 57 sujetos que realizaban labores de «troleo» recibían, cada uno, 12 mil pesos mensuales más prestaciones.

El gasto se calcula en 8.2 millones de pesos al mes y la cifra pudo ascender a 49.2 millones en pagos a los “bots”, quienes tenían la misión de lambisconear permanentemente al desgobernador panista y atacar a sus críticos en redes sociales.

“Se encontraron a estas 57 personas en labores no propias del C4, contratados como supuestos operadores, de nivel 8, pero no tenían labores específicas del organigrama”, dijo García Morales, citado por Proceso.

En aquel momento, Javier Dagnino, cuñado del ex «gobernador» Padrés y actualmente diputado panista por el sexto distrito local, se encontraba a cargo del C4. Citado por Proceso, el sujeto negó los señalamientos en su contra.

“Cabe aclarar que el titular del C4 no está facultado para realizar contrataciones, cambio de niveles, ni adscripciones, los movimientos laborales los ejecuta el titular de la Coordinación Estatal de Tecnología y Estudio por conducto de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo el hoy «legislador» local en un comunicado de prensa.

Detalla Proceso que los ciberataques de los «toles» contratados por Padrés se concentraron en periodistas y comunicadores, pero también salieron del ámbito de las redes sociales e incluyeron amenazas dentro y fuera de ellas.

Javier Alcaraz, ex secretario de Imagen Institucional del desgobierno de Padrés, fue señalado como líder de los «ciberporros» pagados con el dinero de los sonorenses. Este sujeto atacó al director de noticias de la cadena Uniradio, Luis Alberto Medina, con comentarios homofóbicos en las redes sociales.

Entre otros periodistas que también fueron agraviados, destaca el caso del reportero Germán Contreras, quien recibió en Twitter fotografías de su propio domicilio tomadas por sujetos que se las enviaban para amenazarlo, por sus críticas contra la «gestión» del panista quien también es señalado por enriquecerse con recursos del erario.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

  1. No es de extrañar esto de los ejércitos de bots: bien dicen los políticos que «las redes sociales son lo de hoy, y en ellas siempre conviene andar bien y cuidar la imagen»… Si estas cantidades las despilfarran en entidades como Sonora, imagínense lo que será a nivel federal

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *