México, 20 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Mientras el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, aplica recortes arbitrarios al presupuesto de universidades, cultura, salud, campo y otros rubros, los secuestradores del poder legislativo se despachan recursos con la cuchara grande para sus lujos.
Es el caso del «Senado», que durante el segundo trimestre del año despilfarró 7 MILLONES 167 MIL 643 PESOS del dinero de todos los mexicanos en boletos de avión y viáticos para «giras internacionales» –VACACIONES Y PASEOS–, incluyendo a sus acarreados (personal administrativo, asistentes, limpiatraseros, etc.)
La cifra, de acuerdo con El Universal, representa un incremento de UN MILLÓN 619 MIL 521 PESOS respecto del primer timestre de 2015, cuando se tuvo un gasto en viajecitos de 5 millones 548 mil 122.
Entre abril, mayo y junio de este año, los vividores autonombrados «senadores», de mayoría PRI, AN, RD, se pasearon por ciudades de los cinco continentes, entre ellas Nueva York, Estrasburgo, Ginebra, Budapest, Praga, Henan (en China), Doha (en Qatar), La Habana y más, ¡muchas más!
Sólo en ese trimestre, los «legisladores» salieron de viaje al extranjero 29 veces, en comparación con las 17 del primer trimestre.
Según el citado diario, el pago de los boletos de avión representan el golpe más alto al bolsillo de los mexicanos, pues en el periodo revisado se gastaron 4 MILLONES 111 MIL 320 pesos, mientras que en viáticos se derrocharon 3 MILLONES 56 MIL 323 pesos, el equivalente a 160 MIL 92 DÓLARES y 30 MIL 150 euros.
Dichas cifras constituyen un «récord» en el derroche de recursos para los viáticos de estos cerdos, rebasando la marca impuesta en el trimestre anterior de 2 millones 302 mil 729 pesos.
Sonia Rocha Acosta, «senadora» del PRI, sableó al erario con el boleto más caro para su viaje a Doha, en Qatar, con costo de 152 MIL 688 pesos, que contrasta con el boleto de Adolfo Romero Lainas que la acompañó en ese viaje y costó 73 mil 489 pesos.
A su vez, el perredista Rabindranath Salazar también compró, con dinero público, uno de los boletos más caros para un viaje a Letonia, con costo de 151 MIL 857 pesos.
Este grosero dispendio en paseos por supuestos «compromisos de política exterior», deja nuevamente exhibida la demagogia de los autonombrados «senadores», que en fechas recientes se fueron de hocico presumiendo la implementación de un «programa de austeridad» para ahorrar 35 millones de pesos, particularmente del gasto en vehículos y viajes internacionales.
La revelación de estos datos se da también en medio de los reclamos al dirigente del partido Movimiento Regenación Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, por su reciente viaje al Vaticano.
Con información de El Universal