VIDEO: Madre de joven desaparecida en Veracruz encara a Javier Duarte y le dice sus verdades

México, 24 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Un video difundido en redes sociales por el medio El Mundo de Orizaba, muestra el momento en que una mujer encara con dureza al priista Javier Duarte de Ochoa alias «La Marrana», durante la visita del sujeto justamente al municipio de Orizaba, perteneciente a Veracruz, estado que desgobierna y se ubica como uno de los más violentos del país.

La mujer, portando una pancarta, reclamó al priista por la falta de resultados en la búsqueda de las personas desaparecidas en la entidad, particularmente de su hija.

Se trata de Araceli Jiménez, madre de Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, quien lleva tres años y dos meses desaparecida sin que a la fecha se tengan indicios de su paradero, pese a que, según el propio Javier Duarte, el caso fue atraido por la Procuraduría General de la República (PGR) en su afán de vincular la desaparición de la joven con el crimen organizado.

En el video que se ha viralizado en redes sociales, se aprecia como Araceli persigue al desgobernador Duarte mientras éste subre apresurado unas escaleras. Incluso se planta delante de él y le exige que se detenga para que responda a sus cuestionamientos, pero el obeso priista sólo sonríe y esquiva a la indignada madre.

«¡NO SE VALE! ¡USTED VIENE CON SU FAMILIA! ¿Y LA MÍA DÓNDE ESTÁ?», vocifera entre conmovida y furiosa la madre de Fernanda Rubí, desaparecida el 7 de septiembre de 2012 en Orizaba.

«Muy bien», responde Duarte lacónicamente.

«¡NO! ¡MUY BIEN CUÁNDO!», replica nuevamente Araceli portando su pancarta, «PERMÍTAME».

«No, te estoy escuchando», le contesta Duarte mientras sigue avanzando.

«PUES PÁRESE», le exige la mujer plantándose delante de él. Sin embargo Duarte se desvía para evadir el bloqueo. «No, te estoy escuchando», repite.

«No, señor Gobernador. No se escude, sus fiscalías no sirven de nada, nos ayudan en nada, señor. Aquí está su pueblo mágico donde nos desaparecen a nuestros hijos y usted como si nada», reclama ella, visiblemente indignada.

«No», responde Duarte casi huyendo.

«CLARO QUE SÍ, SEÑOR. Y NO SE BURLE, QUITE SU SONRISA QUE YO NO VIVO DESDE ESE TIEMPO, SEÑOR».

En seguida, Araceli Jiménez le pregunta a Duarte cuándo va a recibirla, a lo que éste responde que «hablará con el fiscal».

«Ay, el fiscal, el fiscal es lo mismo que ustedes: PURA CORRUPCIÓN«, grita furiosa Araceli.

Luego vuelve a exigirle que no se ría porque no conoce el sufrimiento de una madre que no sabe donde está su hija desde hace tres años y dos meses.



En Twitter, Duarte informó que programó una reunión con el fiscal general del Estado y Araceli Jiménez, aunque se deslindó del caso argumentando que es competencia de la PGR.

Con información de Sinembargo

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *