Empleado de Peña en Michoacán avisa que encarcelarán a más líderes de la CNTE en la entidad

México, 1 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- La guerra contra el magisterio democrático que mantiene una férra resistencia contra las «reformas» educativa y laboral, va con todo desde el régimen usurpador de Peña Nieto.

De acuerdo con el diario Reforma, el perredista Silvano Aureoles, empleado de Peña Nieto en el desgobierno de Michoacán, anunció que su jefe a través de la «Procuraduría General de la República» (PGR) prepara más detenciones de líderes magisteriales en la entidad, como se hizo en Oaxaca con cuatro dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

«Ya empezaron en Oaxaca con las detenciones y en Michoacán no sé cuántas son, pero lo que sí sé es que sí hay ya procesos armados, listos para en cuanto sea necesario actuar”, dijo el rastrero perredista.

Sin precisar el numero de casos, el sujeto señaló que tanto la PGR como el Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen), participan en la criminalización de los maestros.

Entre los luchadores sociales que serán detenidos hay también normalistas. Y amenazó que los maestros y estudiantes estarán un buen tiempo encerrados en un penal federal, «y no les será sencillo salir». Claro, pero el Chapo no tuvo muchos problemas para ello, ¿verdad?

Apenas el pasado 19 de octubre, Silvano Aureoles lanzó un ultimátum a los normalistas michoacanos, amenazando con que “es la última vez que les permito bloquear carreteras, se les acabó el tiempo a los jóvenes normalistas, espero que lo entiendan pa’ que de una vez estemos enterados todos de lo que sigue (sic)”.

“La sociedad está hasta el gorro de que cada vez que se les ocurre, cierra la vialidad y detienen horas y horas a la gente”, ladró embarrando a la sociedad en la represión que Peña y él mismo están fraguando, como parte de la guerra contra la resistencia a las «reformas» vandálicas que el régimen usurpador aprobó.

Aureoles informó que el próximo lunes acudirá a Michoacán un grupo de la Policía Federal como parte de la militarización del estado y, particularmente, la initmidación para prevenir protestas en el marco de la próxima evaluación docente, del 14 de noviembre al 14 de diciembre. También refrendó rastreramente las órdenes de su jefe Peña, avisando que los docentes que no se evalúen serán dados de baja.

“Por eso viene toda la presencia del Gobierno federal, para que este evento de la evaluación se realice como lo manda la ley y que no anden los evaluadores a salto de mata.

“La evaluación va y va con todo el apoyo, y se hace en el lugar que se tiene que hacer. Punto”, sentenció confirmado su absoluto colaboracionismo con el régimen usurpador de Peña Nieto, su traición a los michoacanos y a México.

Con información de Reforma

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *