México, 6 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- En plena crisis económica, los asambleístas del Distrito Federal se asignaron un bono millonario en la más completa opacidad e incrementaron sus sueldos de manera que ya ganan más que el «líder mundial más importante del mundo», Barack Obama.
De acuerdo con el portal Newsweek en Español, los «legisladores» locales se repartieron la semana pasada un primer bono equivalente a 4 MILLONES 600 MIL PESOS, que se distribuirá entre los asambleístas como «apoyos económicos mensuales» y que no están obligados a transparentar.
Refiere el citado portal que el pasado viernes, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) transfirió 300 MIL PESOS a los ocho coordinadores de cada fracción –2 MILLONES 400 MIL MENSUALES en total–, mientras que al resto de los integrantes de la Asamblea se les otorgaron bonos de 200 mil pesos.
Este reparto de recursos se da en plena época de crisis, recortes presupuestales y devaluación del peso frente al dólar.
César Cravioto, líder del grupo de Morena en la ALDF, confirmó que desde la semana pasada la Comisión de Gobierno ordenó transferir estos recursos millonarios, en formal inclumplimiento al plan de austeridad acordado, pues se incrementó el número de integrantes de este órgano interno de 15 a 19 al igual que las seis comisiones y un comité que se crearon para la legislatura, lo que encarece el dispendio en «bonos».
La mayor parte de la recaudación de recursos del Gobierno del Distrito Federal (GDF), se destina al pago de sueldos de la alta burocracia, gasto corriente y programas sociales.
Los legisladores mejor pagados de la ALDF se estarían embolsando hasta 677 MIL 23 PESOS MENSUALES, más de 7 MILLONES DE PESOS AL AÑO, por concepto de dietas, bonos y apoyos legislativos adicionales a su sueldo base.
Asambleístas con menor sueldo percibirán hasta 475 MIL 576 PESOS AL MES, salario que contrasta con la cantidad mensual que se embolsa el actual usurpador Enrique Peña Nieto, cercana a 250 MIL 000 mensuales del dinero de todos los mexicanos.
Newsweek recuerda que el «presidente» mejor pagado del mundo es el estadounidense Barack Obama Hussein, quien percibe un sueldo de 450 mil dólares anuales –unos 580 mil pesos por mes–, aun por debajo del sueldo mensual de los diputados de la ALDF. En contraste, Xi Jinping, presidente de China, recibe tan solo un salario equivalente a 28 mil 400 pesos al mes, es decir, 340 mil pesos anuales.
Con información de Newsweek en Español
Esto ocurre porque somos un pueblo sumiso, ignorante y agachado. Tantos años recibiendo adoctrinamiento por parte de televisa y el adoctrinamiento politico religioso de los sacerdotes catolicos que nos han hecho un tipo de mexicanoad hoc para llos intereses de clase empresarial y el deseo de la peor clase politica del país.
Exponemos nuestras criticas por facebook pero cuando se trata de manifestarnos ante palacioo en calle preferimos la comodidad de la casa. Que luchen otros.. es el sentir de muchos. Estos buitres que nos gobiernan dejaran un pais envuelto en llamas y se largaran a gozar de su fortuna mal habida. Paisanos , tenemos que despertar y luchar…
¿ Que clase de pais vamos a dejarles a nuestros nietos ?