México, 13 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Carlos Loret de Mola, desinformador a sueldo de la criminal empresa Televisa, posee un lujoso condominio en la ciudad de Miami, Florida, en Estados Unidos, adquirido presuntamente a través de una empresa fantasma.
De acuerdo con el portal EnLaPolitika, del periodista de investigación Julio C. Roa, la referida propiedad se ubica en la Avenida Brickell No. 485 Unidad 4302, al interior de un costoso complejo inmobiliario llamado Icon Brickell Viceroy, construido en 2009 con 507 unidades, acabados de lujo, hotel y una ostentosa alberca transversal dentro del complejo, así como albercas en las azoteas con vista a la Bahía del Vizcaíno.
También dispone de cuatro restaurantes, gimnasio, spa, salón de juegos, conserjería y valet parking las 24 horas, lo que lo posiciona como uno de los complejos habitacionales más lujosos de todo Miami, se detalla en la investigación del mencionado periodista.
El medio aquí citado reveló también que el condominio de Carlos Loret de Mola fue adquirido el 19 de febrero de 2010 por la cantidad de 471 MIL 272 DÓLARES, según los registros de venta del condado de Miami-Dade, aunque el portal Realtor.com, especializado en bienes raíces, tiene registrado ese condominio con un valor aproximado de 790 mil dólares.
De 2010 a la fecha, Loret ha gastado por lo menos 40 MIL DÓLARES sólo de impuestos, que de acuerdo con los registros mencionados, estarían siendo pagados por Ruth Berenice Yaber, actual mujer del conductor de Televisa. En 2014, se pagó la cantidad más alta de impuestos sobre la propiedad, 12 MIL 711 DÓLARES, y este año se tiene previsto otro pago de 12 MIL 708 DÓLARES, no cubierto aún según EnLaPolitika.
La propiedad está registrada a nombre de la empresa «Shell Company» constituida en las Islas Vírgenes, pero el medio alternativo aquí citado asegura que dicha empresa NO EXISTE.
En respuesta, Carlos Loret de Mola confirmó que sí es propietario junto con su esposa del mencionado condominio, aunque aseguró que la compra fue legal y que reportó debidamente la existencia de ese lujoso departamento en sus declaraciones fiscales.
Con información de EnLaPolitika