México, 25 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El exdiputado federal y dirigente de la Asamblea Nacional por la Independencia de México (ANIMO), Gerardo Fernández Noroña, presentó hoy su libro «La Casa Blanca, Historia de un Compromiso Incumplido o la Venta del País», con el que el líder de izquierda se estrena como autor publicado.
En la presentación, llevada a cabo en un exclusivo club de la Ciudad de México, lo acompañó la doctora María Fernanda Campa, académica, activista e hija del legendario líder ferrocarrilero Valentín Campa, quien expresó sus lazos de cercana amistad con Fernández Noroña.
«Yo soy amiga de Gerardo. Nosotros nos conocimos hace veintitantos años en la fundación del PRD, y luego igual nos salimos juntos del PRD por no tener ideas comunes», dijo la profesora para abrir boca, en su participación como presentadora del libro del exdiputado.
En seguida, se refirió los hechos que se narran en el libro en el marco de la situación de ataques a la libre expresión que se padecen actualmente en México, y que tienen su peor manifestación en el asesinato de periodistas. En ese contexto, Campa recordó que hace un año se reveló la existencia de la «casa blanca» del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, lo que a su vez condujo al despido de la periodista Carmen Aristegui Flores y el equipo de colaboradores que investigaron y destaparon ese escándalo de corrupción.
La doctora hizo un recuento de «falsas noticias» y hechos en apariencia inconexos, pero que llevan una secuencia relatada en el libro siempre ligada a la existencia de la mansión de Sierra Gorda 150, valuada en cerca de 100 millones de pesos y cuya propietaria es Angélica Rivera Hurtado, actual mujer de Peña Nieto, quien la adquirió a uno de los contratistas más importantes del espuriato: Grupo Higa.
Campa refirió que el punto culminante de esos hechos ocurre el 20 de noviembre de 2014, cuando en la movilización de aquel día por el caso Ayotzinapa, se da la «noticia falsa», como llama la académica a las cortinas de humo que se publican en medios, de la violencia que resultó en la detención arbitraria de 11 personas, entre estudiantes, maestros y ciudadanos.
«Esa marcha transcurría tranquilamente, [Gerardo] lo narra muy bien, y detienen a 11 tipos que no tienen nada qué ver en las provocaciones. Y Osorio Chong tiene a bien decir que había ‘un peligroso extranjero’ […] entre ellos y los manda a un penal de alta seguridad, sin haber de por medio un proceso legal justificante» para enviarlos a esos penales.
Fue ahí cuando se dio el proceso de negociación, descrito en el libro de Fernández Noroña, entre el propio exdiputado y el «secretario de gobernación» del actual régimen usurpador, Miguel Ángel Osorio Chong, para lograr la liberación de los 11 presos políticos del 20 de noviembre, como se les llegó a conocer aquel entonces.
Por su parte, un sujeto de nombre Ciro Gómez Leyva, invitado a la presentación, reconoció el gran trabajo realizado por Fernández Noroña en el libro, destacando la narrativa culta y bien lograda del autor, así como los tintes poéticos en ciertos pasajes del texto. También reconoció la coherencia del exdiputado en sus formas de lucha y la iniciativa a negociar con un «gobierno» al que siempre ha desconocido, con tal de lograr la liberación inmediata de 11 jóvenes en su mayoría, presos injustamente.
Gómez Leyva reveló que Fernández Noroña decidió proceder de ese modo a petición de un amigo suyo, cercano a uno de los presos, a sabiendas de que esas negociaciones con los usurpadores le traería fuertes críticas por parte de sus seguidores.
A la presentación del libro «La Casa Blanca, historia de un compromiso incumplido», también fue invitado el perredista Leonel Godoy Rangel, ex «gobernador» de Michoacán.
De hecho, la presentación del libro no estuvo exenta de polémica entre los seguidores de Gerardo Fernández Noroña, por la presencia de dos repudiados sujetos que se dicen «periodistas» –uno de ellos el ya citado Ciro Gómez Leyva– y están abiertamente alineados al régimen usurpador, desinformando a sus extensas audiencias y enmendándole la plana «mediáticamente» con no poca frecuencia a Enrique Peña Nieto.
También se cuestionó que el libro fuera puesto a la venta a través de la trasnacional Amazon, denunciada por cobrar en México más de lo que cobra en Estados Unidos –su país de procedencia– y utilizar un tipo de cambio «personalizado» para calcular sus tarifas convertidas de dólares a pesos, usualmente mayor a las cotizaciones bancarias.
El libro se puede adquirir en el portal de dicha trasnacional a un costo de 3 dólares en formato electrónico, o en versión impresa a 139 pesos sin cargo adicional por envío a todo el país. También estará a la venta el próximo domingo 29 de noviembre en Leandro Valle 14 interior 29, colonia Centro del Distrito Federal, con costo de 100 pesos.
Foto y video de @Martin_Nolasco
este señor fernandez Noroña esta loco