México, 28 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- El nieto del genocida priista Gustavo Díaz Ordaz, ex «presidente de México» en el sexenio de 1964 a 1970, fue captado en un video cuando estaba siendo arrestado por elementos de seguridad y policías de Los Ángeles, California, a bordo de un avión comercial, presuntamente por haber golpeado a algunos pasajeros.
El violento sujeto, de nombre Gustavo Díaz Ordaz III, viajaba del Distrito Federal a Los Ángeles y tuvo que ser amarrado por personal de seguridad de la aerolínea, cuando el aparato aterrizó en su destino. El nieto del brutal Díaz Ordaz habría golpeado y amenazado a los demás pasajeros durante el vuelo.
“No podemos embarcar. Tenemos un pasajero insubordinado y estamos a la espera de que las autoridades locales vengan por él. Pedimos paciencia y comprensión por esto. Tan pronto tenga más información, se las haré saber”, se escucha decir en el video al piloto del vuelo en el que ocurrieron los hechos.
La grabación captada por un pasajero cercano al violento nieto del ex «presidente» genocida, muestra como dos guardias de seguridad inmovilizan al sujeto en su asiento. Posteriormente, dos mujeres policía llegan para llevárselo detenido, pero el individuo se resiste.
De acuerdo con el portal Sinembargo, el nieto de Díaz Ordaz habría presumido sus nexos con el actual desgobernador priista del Estado de México, Eruviel Ávila –a quien se refirió como el «futuro presidente de México»–, mientras agredía a los demás pasajeros, según lo relataron ellos mismos.
El citado medio señala que Gustavo Díaz Ordaz III es esposo de una «actriz» de Televisa de nombre Daniela Castro, quien, según información citada por el portal, habría internado a su esposo en octubre pasado en el centro de rehabilitación Monte Fénix, por supuesto abuso del alcohol.
Gustavo Díaz Ordaz Bolaños, quien falleció en 1979 y ocupara el cargo de «Presidente de México» del 1 de diciembre de 1964 al 30 de noviembre de 1970 fue el responsable de la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, poco antes de que se celebraron los Juegos Olímpicos de México en aquel año. Díaz Ordaz habría organizado la masacre con el Ejército Mexicano por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).
Con información de Sinembargo