Mujer del exdirector de Conagua cobra casi 5 MIL DÓLARES MENSUALES en la SRE… SIN TRABAJAR

México, 2 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Una investigación del semanario Proceso reveló que Sandra Kershenobich, esposa del exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) David Korenfeld, es «aviadora» al interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es decir, aparece en la nómina de la dependencia sin trabajar en ella.

Según el citado medio, Kershenobich percibe desde julio pasado un salario mensual de 4 MIL 995 DÓLARES –recursos públicos– como “agregada administrativa C” del consulado general de México en San Diego, California, aunque sólo se presentó a laborar una semana y posteriormente sólo se ha dedicado a cobrar.

La denuncia fue realizada al semanario por una fuente anónima y el caso fue posteriormente confirmado por Proceso a través de «funcionarios» de la SRE.

“De forma sigilosa, desde julio de 2015, la Secretaría de Relaciones (Exteriores) ordenó al consulado de México en San Diego la contratación como ‘agregada’ de la esposa de David Korenfeld, Sandra Kershenobich.

“Sueldo de más de 5 mil dólares, visa americana y pasaportes diplomáticos para toda la familia, coches con placas diplomáticas, seguro médico, etc.”, se lee en la misiva anónima que Proceso recibió, firmada por “un mexicano indignado” y con sello postal de San Diego, California.

Jesús Esquivel, colaborador de la revista Proceso, consultó vía telefónica a «funcionarios» de la SRE en la Ciudad de México, quienes corroboraron la denuncia.

«Sí, efectivamente, la señora Kershenobich está registrada en el consulado como empleada técnico-administrativa desde julio de 2015, pero su sueldo no es superior a los 5 mil dólares; gana 4 mil 500 dólares al mes”, cita Esquivel al «funcionario» de la cancillería que lo atendió.

En marzo de 2015, David Korenfeld, esposo de la aviadora Kershenobich y entonces «titular» de la Conagua, fue exhibido utilizando un helicóptero oficial de la dependencia como taxi aéreo para trasladarse con su familia.

Pese a que el aparato está reservado para emergencias y usos específicos de la Conagua, el sujeto argumentó que «se encontraba mal de la rodilla y lo requería para trasladarse a sus tratamientos médicos», lo que no justifica el uso de recursos públicos para resolver sus asuntos personales.

Sin embargo, cabe destacar que los abusos de David Korenfeld fueron exhibidos justo cuando se dieron a conocer los despilfarros de Angélica Rivera Hurtado alias «La Gaviota», actual mujer del usurpador Enrique Peña Nieto, en lujos para ella, sus hijas e hijastras en Beverly Hills. En medio de ese escándalo, Korenfeld renunció al hueso en la Conagua, pero su mujer sigue mamando de la teta del Estado y sin siquiera simular que «trabaja».

Lo único cierto es que los robos, privilegios y corruptelas de «funcionarios» y sus familias en el actual régimen usurpador, han sido una constante y son cada vez más escandalosos… porque el pueblo así lo permite. Mientras el pueblo no ponga en su lugar a estos delincuentes, los robos irán a más.

Con información de Proceso

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *