LO DICHO: «Consulta» en el DF fue tomada de pelo; Mancera insiste en privatizar Chapultepec

México, 7 de diciembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Por enésima vez, como se anticipó en este sitio, la «consulta ciudadana» llevada a cabo este domingo 6 de diciembre sobre el proyecto privatizador llamado «Corredor Cultural Chapultepec», fue sólo una tomada de pelo para simular, como siempre, que las falsas «autoridades» escuchan a la población. Nunca la han escuchado ni les interesa.

El secretario de Desarrollo Económico del «gobierno» del Distrito Federal (GDF), Salomón Chertorivski, anunció hoy que su jefe Miguel Ángel Mancera no quitará el dedo del renglón –por órdenes de sus jefes empresarios judíos– y volverá a la carga con la privatización de Chapultepec a través de un «plan B».

“Seguramente habrá un planteamiento nuevo para la zona, que es una zona muy importante para la Ciudad de México”, dijo el sujeto citado por E-Consulta, al ser cuestionado sobre lo que sigue tras los resultados de la consulta ciudadana.

«El chiste es ver para adelante […] que se saque el provecho de la zona. Hay que evaluar lo que tiene que ver con Chapultepec. Es una zona fundamental”, explicó el sujeto al confirmar que su jefe presentará una propuesta alterna al «Corredor Cultural Chapultepec», proyecto impulsado por el empresario Simón Levy Dabbah y rechazado por los vecinos de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los resultados informados por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), encargado de organizar y llevar a cabo la consulta del domingo pasado, 14 mil 201 personas votaron en contra del proyecto y 7 mil 893 votaron dijeron «sí». Para no variar, durante la jornada se denunciaron delitos como el acarreo y la compra de votos en favor de avalar el proyecto, por parte de perredistas y hasta «funcionarios» del desgobierno capitalino.

Pese a los resultados contundentes de su propia consulta, Mancera y sus patrones de la oligarquía insistirán en privatizar los espacios públicos de la zona de Chapultepec, considerada patrimonio cultural de la ciudad.

Un engaño similar ocurrió en 2013, cuando el desgobierno capitalino impuso a la fuerza parquímetros en diversas demarcaciones, beneficiando con ello a las empresas concesionarias e ignorando el rechazo ciudadano, tras montar una falsa «consulta» en varias colonias cuyos resultados, según Mancera, avalaban la instalación de los aparatos de cobro en las calles.

Ello sin mencionar el engaño descarado al «consultar» a los capitalinos para aumentar el costo de la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro, contratando los servicios de la empresa Mitofsky de Roy Campos, ampliamente conocida por elaborar encuestas falsas.

Con información de E-Consulta

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

Un comentario:

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *